La Guardia Nacional asegura 30 mil litros de hidrocarburo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La Guardia Nacional asegura 30 mil litros de hidrocarburo

En las inmediaciones del municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, elementos de la GN detuvieron a una persona que transportaba miles de litros de combustible


La Guardia Nacional asegura  30 mil litros de hidrocarburo | El Imparcial de Oaxaca

En el kilómetro 242+350 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, personal de la Guardia Nacional (GN) tuvo contacto con un tractocamión, tipo tanque, estacionado sobre acotamiento de la vía, sin el abanderamiento correspondiente, lo que infringe el Reglamento de Tránsito.

Cuando los integrantes de la institución se aproximaron al vehículo, para comunicarle al conductor el motivo de la infracción, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Al entrevistarse con el operador de la unidad, el personal de la GN se percató que éste no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible.

Además, la unidad con el semirremolque no portaba los carteles que indicaban la transportación de material peligroso y el domo del tanque no tenía los sellos de seguridad, por tratarse de una sustancia altamente flamable.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el vehículo y el combustible, de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad en la red carretera del país, con pleno respeto a los derechos humanos.