Cae a un pozo de 15 metros de profundidad y vive para contarlo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae a un pozo de 15 metros de profundidad y vive para contarlo

Hasta el momento, se han registrado 2 casos de caídas: Uno en Trinidad de Viguera y otro en Miahuatlán


Cae a un pozo de 15 metros de profundidad y vive para contarlo | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas cayeron a pozos, una de ellas en la agencia de Trinidad de Viguera, del municipio de Oaxaca de Juárez y otra en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ambas fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales para su atención médica.

El martes, alrededor de las 22:55 horas personal del número de emergencia 911 fue alertado de que una persona que se encontraba bajo los influjos del alcohol había caído a un pozo de alrededor de nueve metros de altura.

Ante el reporte recibido, paramédicos del Servicio de Atención Prehospitalaria Rescate y Emergencias Médicas (SAPREM) se movilizaron al domicilio ubicado sobre la calle de Miguel M. Méndez de la colonia La Cortina, perteneciente a la agencia de Trinidad de Viguera.

En el lugar fueron informados por familiares de Javier G. A. C., de 55 años de edad, que éste había caído a un pozo de aproximadamente nueve metros de profuncidad al salir del baño, ya que por su estado de ebriedad tropezó y se fue al vacío, terminando en el fondo de la cavidad.

De inmediato, los paramédicos con el equipo especializado rescataron a la persona y debido a las lesiones sufridas fue canalizado de urgencia a una clínica particular para realizarle estudios clínicos y determinar que no hubiese sufrido alguna fractura al caer.

MIAHUATLÁN

Un hombre de 31 años de edad fue rescatado con vida del fondo de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, los hechos se registraron en el municipio de Miahuatlán d Porfirio Díaz.

El rescate tuvo lugar en la colonia Dolores del citado municipio, la noche del martes; el reporte la recibió personal del Centro de Control C2, quienes al tener conocimiento del accidente alertaron al personal de Cruz Roja Mexicana así como de Protección Civil del citado municipio.

De acuerdo a los reportes de los vecinos, los gritos de la persona dentro del pozo los alertó y por ello dieron aviso a los cuerpos de emergencia, así como a la Policía.

En el lugar, los técnicos de urgencias médicas con el equipo de rescate especial, lograron descender y brindar los primeros auxilios a la víctima, de quien se omitieron sus generales a petición de su familia.

Debido a las lesiones que el hombre sufrió fue sujetado a la camilla, luego subido a la superficie y llevado a una clínica para su atención médica, en donde su estado de salud los médicos lo reportan como delicado.