¡Hartazgo ciudadano! La población está cansada de los bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Hartazgo ciudadano! La población está cansada de los bloqueos

“No se pueden quejar de represión de las autoridades, han sido tratados con amplio diálogo y respeto, pero tal parece que el hartazgo de la ciudadanía los empodera aún más”, recriminan públicamente.


¡Hartazgo ciudadano! La población está cansada de los bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

“La deuda de Oaxaca, es con la educación y no con normalistas mercenarios”, dicen ciudadanos que, a través de redes sociales, exigen al gobierno del estado, aplique todo el peso de la ley por sus acciones vandálicas que a diario cometen en la entidad.

La ciudadanía calificó como una ofensa y burla para el pueblo de Oaxaca, las acciones que estos estudiantes hacen al retener unidades de transporte público, bloquear las avenidas, asaltar comercios y demás acciones que alteran el orden público.

“No se pueden quejar de represión de las autoridades, han sido tratados con amplia condescendencia, amplio diálogo, amplio respeto y mesa de diálogo, pero tal parece que el hartazgo de la ciudadanía los empodera aún más”, recriminan públicamente.

A la fecha desconocen cuáles son las demandas que los lleva a tomar estas acciones, se preguntan.

Entre los comentarios que circulan en plataformas digitales resaltan opiniones como: “Estos estudiantes y futuros docentes, no son dignos de tener en sus manos la responsabilidad de la educación de miles de niñas y niños oaxaqueños, se mofan constantemente del pueblo de Oaxaca, a través de sus acciones vandálicos”. 

Consideraron que es urgente rescatar la educación de las manos de los grupos que la corrompen y por ello piden a las autoridades educativas formen educadores y educadoras con sentido de pertenencia al pueblo oaxaqueño que estén orgullosos de sus tradiciones, fieles al aprendizaje y preparación continua, pero sobre todo obedientes a las leyes. 

Insistieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley, ya que estos grupos dijeron, “han secuestrado la paz y tranquilidad de la entidad”.

En los últimos días han sido constantes los bloqueos en la caseta de Huitzo, donde imponen sus propias cuotas para dejar pasar a los vehículos, así como el secuestro de camiones en la ciudad de Oaxaca, atemorizando a los pasajeros que van con destino a sus centros de trabajo o domicilios.

El pasado lunes, elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal realizan el aseguramiento de 3 unidades de transporte público que habían secuestrado los normalistas y que fueron detenidos sobre la calle de Libres entre Murguía y Morelos, donde se les decomisaron llantas de vehículos al igual que bombas molotov y un rollo de ‘cuetones’ que iban a ocupar para su actos de provocación y desestabilización en el marco del Quinto Informe de Gobierno.