En prisión por probable secuestro en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En prisión por probable secuestro en la Sierra Sur

Un hombre fue arrestado como presunto involucrado en el secuestro de un ciudadano en San Simón Almolongas, no se sabe nada del desaparecido


En prisión por probable secuestro en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue puesto tras las rejas luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaran una orden de aprehensión en su contra como probable involucrado en un secuestro en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

  1. G. V. H. fue señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de J. A. M. V., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, distrito de Miahuatlán.

Los hechos, de acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas.

La víctima iba a llevar un servicio de transporte a una persona a quien supuestamente conduciría a Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo, el hombre desapareció durante el trayecto, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca sobre su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares, la Fiscalía General del Estado atrajo la investigación y fue a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto que tras realizar un cateo de manera coordinada con agentes estatales de investigación ejecutaron la aprehensión del imputado, quien fue presentado ante un juez.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que termina el próximo 17 de noviembre del año en curso, en tanto permanece en prisión preventiva.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) asegura que de la víctima nada se sabe y las investigaciones en torno al caso continúan hasta dar con su paradero.

De la víctima se conoce que, como señas particulares, tiene un lunar abajo del labio y se llama Juventino Artemio M. V., de 56 años de edad, fue visto por última vez el 20 de septiembre, en San Simón Almolonga, Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

En el momento de su desaparición vestía botas tipo industrial de color negro, pantalón de vestir, de color azul, camisa de cuadros, color azul, reloj de plástico, negro, cinturón de hilo color azul con blanco, y sombrero de palma. 

Mide aproximadamente un metro con 67 centímetros, es complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color café oscuro, nariz mediana,  alargada, boca mediana, labios delgados, cabello quebrado, corto,  entrecano. 

Como señas particulares tiene una cicatriz en el estómago y en la parte interna del muslo izquierdo.

Sus generales fueron difundidos en la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la unidad de Desapareciddos y NO Localizados (Dnol).