Lo detienen por comprar a una niña en los 90’s; víctima cuenta su historia 30 años después | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por comprar a una niña en los 90’s; víctima cuenta su historia 30 años después

La víctima era su concubina, la compró a cambio de una botella de mezcal


Lo detienen por comprar a una niña en los 90’s; víctima cuenta su historia 30 años después | El Imparcial de Oaxaca

Había comprado a su víctima en 1991 cuando aún era una niña, a cambio entregó al padre de la menor una botella de mezcal de un litro, finalmente, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y está tras las rejas en espera de que sea determinada su situación legal.

Agentes Estatales de Investigación lograron aprehender a C. R. O., quien presuntamente, en febrero de 1991 compró a la víctima cuando tenía diez años de edad, 30 años después, la mujer reveló su historia.

El hombre ahora está detenido como probable responsable de los delitos de violación y violencia familiar en agravio de su concubina identificada como Irma. R. V., en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1149/2021, entre los meses de septiembre y noviembre de 2021, en múltiples ocasiones el imputado agredió de manera sexual y física a la víctima en el interior de su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Casa del Temblor, San Antonio de la Cal.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación a través de la Vicefiscalía General Zona Centro, logrando identificar y ejecutar una orden de aprehensión contra el probable responsable, presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió, la cual determinará su situación jurídica.

Irma. R. V. indicó que, cuando tenía diez años, su padre le dijo te vas con él refiriéndose al ahora detenido luego de que este le diera una botella de mezcal a cambio.

“Me daba cadenazos, me pegaba con la resortera, me violaba una y otra vez, me aventaba en la cama, se iba a trabajar y me dejaba encerrada” señaló la mujer.

El fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, se comprometió a conseguir la pena máxima para el ahora imputado en tanto la mujer afectada será protegida por las autoridades correspondientes.