Investigan feminicidio de curandera en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan feminicidio de curandera en Jamiltepec

Aún sin pistas de los asesinos de la fémina, una de las principales teorías de la policía es que se trate de una venganza


Investigan feminicidio de curandera en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de género de la Vicefiscalía regional de la Costa investiga el caso del crimen de Guadalupe de los cuales tienen varias líneas de investigación y no descarta que esto sea por el trabajo que realiza como curandera. 

LA AEI considera que una venganza sea una de las posibles causales de la muerte de la mujer,  debido a las limpias que ella realizaba. Otra teoría que no se descarta, es que quizás se trate de un posible asalto.

HECHOS

El crimen se cometió a las 10 de la mañana del pasado martes 9 de noviembre, a la orilla de la carretera costera 200 de Santiago Jamiltepec, lugar en donde caminaba Guadalupe M. C. de 46 años originaria de la citada población.

Ante el reporte de una femenina lesionada por disparo de arma de fuego,  se movilizaron los cuerpos de emergencia como policía municipal y policía vial del estado, Policía Estatal y AEI.

Al confirmar el fallecimiento, el área fue acordonada al mismo tiempo que la policía era informada de algunos datos de los posibles asesinos.

En el lugar la Agencia Estatal realizo tres casquillos de calibre nueve milímetros, según versiones de testigos la mujer caminaba en el citado lugar esquina con calzada Benito Juárez fue alcanzada por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y tras intercambiar palabras fue asesinada.

El cuerpo de la mujer fue identificado legalmente por su hijo Luis, quien dijo desconocer el motivo por el cual fue asesinada su madre quien confirmo lo dicho de los vecinos que ella era curandera y que frecuentemente era visitada por personas para que le realizaran una limpia.