Balacera en límites de Oaxaca y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en límites de Oaxaca y Veracruz

El enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos de bala ocurrió cuando un grupo de sujetos desconocidos intentó asaltar un camión de Diconsa


Balacera en límites de Oaxaca y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento entre la Guardia Civil y presuntos asaltantes en el tramo carretero Tezonapa con Cosolopa dejó un agresor sin vida, así como dos lesionados por heridas de bala.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en la zona limítrofe entre los estados de Veracruz y Oaxaca cuando un grupo de sujetos desconocidos intentaron asaltar de manera violenta un camión de Diconsa que se desplazaba sobre la carretera.

Sin embargo, los presuntos asaltantes fueron enfrentados por la Guardia Civil y en la refriega que se dio en el lugar conocido como La Calera cayó abatido uno de los maleantes además de herir a dos de ellos los cuales aún con vida escaparon de la zona.

Derivado del incidente, en el lugar del enfrentamiento quedó una camioneta Pick Up volcada, en el lado del estado de Oaxaca, el personal de la Policía Estatal se mantuvo al margen buscando solamente resguardar la zona pues no podrían intervenir por los hechos ocurridos en Veracruz.

A falta de una declaración oficial, de manera preliminar se logró establecer que el enfrentamiento ocurrió en el lugar conocido como Pedregoso.

Se señaló que varios de los agresores se internaron entre la maleza para escapar y fueron perseguidos por fuerzas federales que arribaron al lugar para auxiliar en la contingencia apoyados por helicópteros de la Marina.

La búsqueda de los responsables se realizó por tierra y aire, en tanto, se estableció de manera preliminar que el hombre abatido portaba un arma larga además de que la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz en donde ocurrió el hecho violento es solo una calle.