Agarran a cuatro presuntos robacarros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a cuatro presuntos robacarros en Oaxaca

Las autoridades detuvieron a cuatro personas por diversos delitos de robo de vehículos


Agarran a cuatro presuntos robacarros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres involucrados en el robo de vehículos, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y vinculados a proceso por un juez de control.

El terror de Xoxo

Uno de los imputados es Daniel Alejandro D. L. está acusado del delito de robo específico (vehículo de motor), dentro de la causa penal  1134/2021, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) luego de obtener del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra este individuo.

En audiencia de ampliación del término, el juez le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva y le otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de las redes sociales, se difundió imágenes de esta persona, quien supuestamente operaba en colonias como Esquipulas, La Paz, Independencia, Monte Bello, La Unión y en la cabecera de Xoxocotlán.

“Ya había sido detenido en diversas ocasiones, pero nunca se había hecho justicia, el día de hoy fue vinculado a proceso y le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva, dentro de la Causa Penal 1134/2021”, difundieron ayer los cibernautas.

Caen tres más

En otro expediente, el 1130/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. H. S., quien en días pasados fue detenido en flagrancia por policías municipales, cuando transitaba en inmediaciones de Santa Lucía del Camino a bordo de un vehículo que fue robado a J. A. G. C. y A. I. G. D., asimismo, le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Cabe señalar que el imputado cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de otro delito. 

Además, por hechos asentados en la causa penal 1129/2021, fue vinculado a proceso el ciudadano J. I. A. N., probable responsable del delito de robo equiparado de una motocicleta, propiedad de E. R. R., cometido en la colonia Santa Anita de Santa Cruz Xoxocotlán, concediendo el juez de la causa tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, asentado en la causa penal 1146/2021, fue vinculado a proceso L. A. G. B., probable responsable del delito de robo equiparado de un vehículo, en perjuicio de R. C. P., cometido el pasado 6 de noviembre en inmediaciones de la colonia Estrella del municipio de Oaxaca de Juárez. El Juez en turno decretó prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses para el cierre de investigación.

Aseguran un NV350

Asimismo, la FGEO dio a conocer que se aseguró un vehículo de motor Marca Nissan, tipo NV350, con placas del estado de Morelos, hallado en inmediaciones de la gasolinera “Mictlán” de San Francisco Tutla, y que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Se hace justicia

“La Unidad de robo de vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General realiza, investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de las y los oaxaqueños.

“La labor de investigación y resolución de casos por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha obtenido del Juzgado de Control estas vinculaciones a proceso contra diversos probables responsables de delitos relacionados con el robo de vehículos cometidos en diferentes puntos de la región de Valles Centrales”, emitió la institución en un comunicado.