Video: Casi linchan a tesorero de San Juan Mazatlán Mixe | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Casi linchan a tesorero de San Juan Mazatlán Mixe

El tesorero estuvo a nada de ser lanzado al fuego


Video: Casi linchan a tesorero de San Juan Mazatlán Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Hasta al cierre de la edición, la situación en La Mixtequita, San Juan Mazatlán Mixes, donde pobladores mantenían retenido a Gildardo Bautista López, tesorero municipal de San Juan Mazatlán, era tensa; más al momento en que los inconformes mandaron un ultimátum a la Secretaría General de Gobierno en el cual daban un plazo de 6 horas para recibir respuesta favorable a sus peticiones.

En un oficio, señalaron que si en un plazo de 6 horas no recibían una respuesta favorable, los habitantes empezarían a quemar los camiones de carga retenidos desde hace varias semanas y lincharían al C. Gildardo Bautista López.

Desde hace varios días, autoridades municipales y ejidales de Constitución Mexicana, Villanueva II. Díaz Ordaz, El Tortuguero, San Pedro Acatlán El Grande, Nuevo Progreso, Tierra Nueva, Nuevo Centro, Monte Águila, San José de los Reyes El Pipila y La Mixtequita, decidieron bloquear la vía Transístimica que comunica el Istmo con Veracruz, como medida de presión al no recibir sus recursos de los ramos 28 y 33. 

Para reforzar su protesta, secuestraron al tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Gildardo Bautista López, la noche del pasado sábado. Un grupo armado lo ‘levantó’ en Palomares.

Ayer, comenzó a circular un video, en el cual el tesorero municipal aparece amarrado de las manos y es amenazado con ser linchado.

Por el momento, ni la Secretaría General de Gobierno ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se habían pronunciado al respecto.