Continúan activas fichas de desaparición de Atatlahuca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan activas fichas de desaparición de Atatlahuca

Las personas desaparecieron en Guerrero Grande, aparentemente por un conflicto territorial.


Continúan activas fichas de desaparición de Atatlahuca | El Imparcial de Oaxaca

Las fichas de cuatro desaparecidos emitidas desde el 23 de octubre del 2021 en San Esteban Atatlahuca, distrito de Tlaxiaco, continúan activas, tres de ellas luego de un conflicto con localidades vecinas.

Las cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas en la localidad de Guerrero Grande en San Esteban Atatlahuca entre las que se encuentran Miguel Bautista Avendaño, de 56 años de edad, quien como señas particulares según ficha emitida presenta un lunar grande redondo de color negro en la pierna derecha.

Además de vestir el día de su desaparición pantalón de mezclilla de color azul claro y una sudadera cerrada con bolsas al frente de color negro con gorro y calza media bota de color negro.

El otro desaparecido es Donato Bautista Avendaño de 48 años de edad quien presenta un lunar en la parte superior del pie del lado derecho una cicatriz del lado izquierdo del cuello y una bolita de carne en el dorso de la mano izquierda.

Entre las fichas de desaparición emitidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Unidad de Desaparecidos y No Localizados (Dnol) también se encuentra Marco Quiroz Riaño de 56 años de edad quien como señas particulares cuanta con una cicatriz en la mejilla derecha y una cicatriz en el dorso de la nariz y dos lunares debajo del cuello.

Hasta el momento, las fichas emitidas sobre la desaparición continúan activas pues al parecer la desaparición de tres de estas personas obedece a un conflicto ocurrido en esa zona en donde se dieron acciones violentas entre comunidades mismas que la FGEO ya investiga.

La misma Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó en un comunicado que investigan la desaparición de cuatro personas, al indagar en la fichas de desaparición se logró establecer que en la misma localidad de San Esteban Atatlahuca fue reportada la desaparición de Myolo Quiroz Barrios de 56 años de edad desde el diez de octubre del mismo año.

Como señas particulares, Mayolo vestía pantalón de vestir color negro, playera de color verde una chamarra tipo militar verde y calzaba media bota de color negro.

Las fichas continúan activas en la Fiscalía General del Estado y la Dnol.