Macabro hallazgo en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Macabro hallazgo en Juchitán

Vecinos encuentran a mitad de un camino de terracería el cadáver semi envuelto en dos costales, estaba atado de manos y pies y presentaba huellas de tortura


Macabro hallazgo en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba semi envuelto en dos costales y fue identificado como ex elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.  

EL HALLAZGO

Macabro descubrimiento realizaron vecinos de la colonia Mártires 31 de Julio, al toparse con el cadáver de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo se encontraba introducido en dos costales.

El descubrimiento fue realizado en un camino de terracería que comunica a la colonia Mártires con el Periférico, como referencia a un costado de la colonia Alcatraz, lugar en donde arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal y confirmaron dicho reporte.

El cuerpo se encontraba a mitad del camino y la zona fue acordonada de inmediato, luego se dio aviso a elementos del Ministerio Público por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Juchitán.  

PESQUISAS

Datos de las mismas autoridades indican que la víctima presentaba huellas de tortura y se encontraba atado de pies y manos, vestía una playera color gris y un pantalón en azul marino tipo cargo, de los que usan los elementos municipales y estatales. Se presume habría sido levantado durante la noche de este domingo y posteriormente ejecutado, para después arrojar su cuerpo.

El cuerpo fue retirado del lugar y llevado al descanso de conocida funeraria, en donde poco después fue identificado con el nombre de Rusbel C. S., de 30 años de edad, con domicilio en la calle Libertad de la Séptima Sección.

ANTECEDENTES

Esta persona ya había sido detenida en al menos dos ocasiones por elementos de la Policía Estatal por el delito de portación ilegal de arma de fuego el año pasado, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen en compañía de una dama.

Así también, habría sido detenido en la población de San Pedro Pochutla, también por portación de arma de fuego. De acuerdo a reportes de las mismas autoridades, el hombre ejecutado primero se desempeñó como elemento de la Policía Vial Municipal, para después formar parte de la Policía Municipal de Juchitán. 

Además, al ahora occiso se vio involucrado en una riña con otro elemento de la Policía Municipal, alias El Atrás, a quien agredió con un disparo de arma de fuego a en un pie. 

Elementos de investigación ya realizan las pesquisas correspondientes, para dar con el paradero de los presuntos agresores y homicidas.

 del vecino de la populosa decepción, del cual se p en ese lugar, en el cual se han realizado diversos descubrimientos macabros.