Niña se quema con pirotecnia en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña se quema con pirotecnia en Huatulco

La menor manipulaba un ‘chiflador’ cuando resultó con quemaduras de primero y segundo grado en abdomen y brazo


Niña se quema  con pirotecnia en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Una menor de edad resultó lesionada luego de ser alcanzada por un cohete de los famosos ‘chifladores’ en el barrio del Guarumo de Santa María Huatulco.

 Se trata de una niña de ocho años de edad, quien después de prender un cohete éste tomó una trayectoria hacia su persona y la impactó, resultando lesionada.

Según el reporte, el hecho ocurrió aproximadamente al filo de las 20:00 horas del domingo, al ser valorada la menor presentó quemaduras de primero y segundo grado en abdomen y brazo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de Bomberos de Santa María Huatulco, quienes la auxiliaron.

 El hecho dejó al descubierto la forma de que algunas personas continúan negociando con la venta de pirotecnia a menores, sin que las autoridades hagan algo por detenerlo y algunos casos derivan el accidente y muchas veces en tragedia.

 Los socorristas dieron algunas indicaciones como la de prohibir a los adultos la venta de este tipo de material a menores o haya el cuidado o supervisión de los padres con lo que hacen y juegan sus hijos, ya que no se debe permitir que niños jueguen con este material que resulta una bomba de tiempo en sus manos.