No fue suicidio, sino homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No fue suicidio, sino homicidio

Cegado por los celos decide degollar a su concubina


No fue suicidio, sino homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Marina M. G., de 42 años de edad, habitante de Guadalupe Victoria, perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec, no se suicidó; fue degollada por su pareja a quien la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo llevó ante un Juez para ser vinculado a proceso.

El pasado domingo, 24 de octubre, se dio una mala noticia, una mujer fue localizada sin vida en esta comunidad de la zona Mixe.

En un principio se decía que se trataba de un suicidio, pero personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO) inició la respectiva investigación, saliendo a relucir diversos indicios que revelaban que la mujer había sido atacada.

La señora Marina fue localizada en un gran charco de sangre, con una gran y mortal herida en el cuello ocasionada con arma blanca.

El pasado 27, tras arduas investigaciones la FGEO llevó ante el juez de control al hombre identificado como S. C. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de M. M. G. (concubina).

De acuerdo con la causa penal 1115/2021, el pasado 24 de octubre de 2021, alrededor de las 08:00 y 9:30 horas, la víctima M. M. G. fue agredida por el imputado, quien probablemente la privó de la vida con objeto punzocortante.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, ejecutando la orden de aprehensión correspondiente y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la fuente, la pareja tenía hijos y había convivido por 20 años, pero en una acción de celos sobrevino la desgracia.

 


aa

 

Relacionadas: