Ataca a funcionario en la Ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca a funcionario en la Ciudad de Tlaxiaco

El sujeto es acusado de haberse opuesta a la clausura de una feria y habría atacado a golpes a un integrante del cabildo


Ataca a funcionario en la Ciudad de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Tlaxiaco, acusado de oponerse a que se clausurara una feria y de haber presuntamente agredido físicamente a un funcionario público del ayuntamiento. 

Los hechos sucedieron cuando elementos de la Policía Municipal habían implementado un operativo con motivo de clausurar unos locales que se instalaron de manera ilegal, ya que por acuerdo de cabildo de Tlaxiaco, las ferias y todo tipo de evento que aglomerara a personas estaban prohibidos, esto por la pandemia del Covid-19.

Ante los hechos, por incumplir con las medidas decretadas por la autoridad, se habían dado cita funcionarios y elementos de seguridad, cuando un sujeto con iniciales M. B. C. se lanzó a golpes contra el funcionario, por lo que fue detenido y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública, en donde el Juez determinaría su situación jurídica.

Cabe mencionar que, el decreto de la autoridad de Tlaxiaco es la de prohibir todo tipo de eventos y ferias, a raíz de la tercera oleada de coronavirus, ya que los números de enfermos iban en aumento y buscan salvaguardar la salud de las personas.