Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán

El Juez lo encontró culpable de homicidio, por lo que fue condenado a ocho años de cárcel; los hechos fueron el pasado mes abril del año en curso


Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Cuicatlán condenó a 8 años de prisión a Tomás C.G. al ser encontrado responsable de lapidar a L.S.J. la tarde del domingo 25 abril del 2021 en la jurisdicción de Huautepec, en el Distrito de Teotitlán.

Dentro del expediente penal 113/2021 consta que, los hechos se cometieron a las 18:00 horas en la comunidad de Agua de Tinta y Agua Pajarito, lugar en donde se encontraba el ahora extinto y hasta donde arribó el ahora sentenciado.

De acuerdo a los testigos, el homicida comenzó a insultar al ahora occiso, quien le decía al agresor que le explicara qué pasaba, por que no entendía a qué se debía su agresión.

Lo que molestó al sujeto, quien sin palabra alguna lo golpeó con una piedra qué portaba en las manos, para enseguida derribarlo y al caer al suelo lo continuó agrediendo con una piedra, hasta causarle la muerte.

Ante tales hechos, el agresor escapó del lugar y al tener conocimiento de los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones, inició con las indagatorias para que después un Juez expidiera la orden de aprehensión, y tras ubicar al sospechoso se detuvo a los ocho días del crimen, a quien se presentó ante el Juez de Control de Cuicatlán, quien al encontrarlo culpable lo vinculó a proceso el siete de mayo del 2021, dándole tres meses para el cierre de investigación 

Al presentar las pruebas suficientes el Ministerio Público en contra Tomás, este fue sentenciado a ocho años de cárcel y al pago de más de 448 mil pesos, por concepto de reparación del daño y multa.