Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán

El Juez lo encontró culpable de homicidio, por lo que fue condenado a ocho años de cárcel; los hechos fueron el pasado mes abril del año en curso


Lo mata a pedradas en el Distrito de Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Cuicatlán condenó a 8 años de prisión a Tomás C.G. al ser encontrado responsable de lapidar a L.S.J. la tarde del domingo 25 abril del 2021 en la jurisdicción de Huautepec, en el Distrito de Teotitlán.

Dentro del expediente penal 113/2021 consta que, los hechos se cometieron a las 18:00 horas en la comunidad de Agua de Tinta y Agua Pajarito, lugar en donde se encontraba el ahora extinto y hasta donde arribó el ahora sentenciado.

De acuerdo a los testigos, el homicida comenzó a insultar al ahora occiso, quien le decía al agresor que le explicara qué pasaba, por que no entendía a qué se debía su agresión.

Lo que molestó al sujeto, quien sin palabra alguna lo golpeó con una piedra qué portaba en las manos, para enseguida derribarlo y al caer al suelo lo continuó agrediendo con una piedra, hasta causarle la muerte.

Ante tales hechos, el agresor escapó del lugar y al tener conocimiento de los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones, inició con las indagatorias para que después un Juez expidiera la orden de aprehensión, y tras ubicar al sospechoso se detuvo a los ocho días del crimen, a quien se presentó ante el Juez de Control de Cuicatlán, quien al encontrarlo culpable lo vinculó a proceso el siete de mayo del 2021, dándole tres meses para el cierre de investigación 

Al presentar las pruebas suficientes el Ministerio Público en contra Tomás, este fue sentenciado a ocho años de cárcel y al pago de más de 448 mil pesos, por concepto de reparación del daño y multa.