Agente investigador balea a compañero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agente investigador balea a compañero

Los elementos de la AEI habrían discutido, uno de ellos sacó su arma y atacó a su colega


Agente investigador  balea a compañero | El Imparcial de Oaxaca

La noche de ayer, Joel, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con placa 1200, resultó herido por un proyectil de arma de fuego, al ser atacado por uno de sus compañeros de la Fuerza Espacial de Reacción Inmediata (FERI). Los hechos acontecieron a un costado del mercado de La Merced. El agresor escapó, en tanto el lesionado fue trasladado al nosocomio.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 19:10 horas de ayer, cuando Joel integrante de la AEI, se encontraba en su vehículo estacionado a un costado del mercado de La Merced, que se ubica en la calle Nicolás del Puerto en el centro de la ciudad.

Al lugar llegó uno de sus compañeros, integrante del FERI, grupo de élite que pertenece de AEI, a bordo de una motocicleta, la cual estacionó a un costado del vehículo.

Los dos agentes empezaron a discutir, después, ya con los ánimos calentados, el elemento del FERI sacó su pistola y le disparó a su compañero, dejándolo herido.

El agresor al ver a su colega lesionado, de inmediato escapó del lugar con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta.

Personas que se encontraban en el lugar, al ver al hombre malherido solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos voluntarios quienes le brindaron atención pre hospitalaria a la víctima, pero al ver que su lesión era de consideración, fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedó internado.

El lugar en donde sucedió la agresión fue acordonada por elementos de la Policía Vial Estatal, en tanto elementos de la AEI y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron las diligencias correspondientes, levantando el casquillo percutido e iniciando una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.