Imparable, inseguridad en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imparable, inseguridad en Matías Romero

La policía municipal no cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la ola de violencia


Imparable, inseguridad en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

MATÍAS ROMERO, OAX. – La delincuencia rompe récord en la zona norte del Istmo, pero específicamente en Matías Romero, mientras que las autoridades municipales poco o nada han hecho hacer para frenar las actividades ilícitas que mantienen en temor a cientos de familias.

Tan sólo en una semana, las oficinas de la Fiscalía han iniciado más de una docena de legajos de investigación por distintos delitos, los cuales destacan asaltos, robos y extorsiones, incluso, algunos plagios a conocidas familias.

Aunque en los temas de extorsión y secuestro, las autoridades mantienen total hermetismo.

Trascendió que en su mayoría, las víctimas son ganaderos, quienes de manera reiterada han sido objeto de intento de “levantones” por parte de células delictivas que operan en la zona.

En torno a estos hechos, tanto el titular de la Vicefiscalía como el comandante en turno de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tildaron estos hechos de ser muy delicados.

Trascendió que efectivamente hay querellas que se persiguen de manera sigilosa para poder ubicar al o los responsables, detenerlos y enviarlos a prisión para que respondan a los delitos que se les imputa.

Después de estos delitos graves, le continúan los asaltos, robos y extorsiones, por lo cual, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen una estrecha comunicación con otras corporaciones policiales con el objetivo de coordinar acciones.

Ante el incremento de las actividades ilícitas, habitantes de este municipio ferrocarrilero se mantienen inconformes con el actual gobierno municipal, ya que la policía no hace nada, señalaron algunos habitantes.

Cabe destacar que el robo de ganado ocurre generalmente durante la madrugada, en donde desaparecen toros, vacas, etc., de los potreros de este lugar, por lo que exhortan a la población para que NO con compren ganado robado o carne de dudosa procedencia, pues podrían ser partícipe de un delito.

En algunas otras agencias municipales o poblaciones pertenecientes a este municipio, se ha detectado también la desaparición de borregos.

Ante esta situación, los afectados exigen al gobierno municipal que capacite a los policías y les otorgue las garantías necesarias para poder hacer frente a este tipo de delitos.


aa

 

Relacionadas: