Sentencian a 30 años de prisión a presuntos homicidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a 30 años de prisión a presuntos homicidas

El pasado 15 de octubre del 2021 ya habían sido condenados por otro delito a 110 años de prisión


Sentencian a 30 años de prisión a presuntos homicidas | El Imparcial de Oaxaca

Marcelino A.A., Eulogio A.J., Ricardo M.C., Remigio M.J. y José M.J., fueron condenados a 30 años de prisión por el delito de homicidio, cometido en agravio de G.C.M. en el mes de enero del 2019 en el distrito de Choápam.

La aprehensión del imputado fue realizada por personal de la Vicefiscalía Regional de Tuxtepec el pasado 25 de enero sobre la Carretera Federal, Tuxtepec-María Lombardo.

De acuerdo con la causa penal 013/2019, el pasado 20 de enero, la víctima, de 47 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Cerro Caliente, Santiago Jocotepec, cuando los ahora sentenciado lo atacaron con disparos de arma de fuego. Por lo que grave el hombre fue trasladado a un hospital, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, dejó de existir cuando recibía atención médica.

Por estos hechos, se libró orden de aprehensión en contra de los ahora sentenciado,s quienes fueron vinculados a proceso penal 30 de enero del citado año.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra sujetos al encontrarlos culpables, imponiéndoles una pena de 30 años de prisión a cada uno, y además se ordenó el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El pasado 15 de octubre del 2021, la (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 110 años contra las mismas personas, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en junio de 2019, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dentro la carpeta de investigación 095/FCUE/TUXTEPEC/2019, las víctimas identificadas como Fidel, Saturnino, Mario y Régulo Jiménez fueron atacadas con disparos de arma de fuego cuando se dirigían a su terreno de cultivo, ubicado en la comunidad de Cerro Caliente, en el municipio de Santiago Jocotepec, muriendo tres de las víctimas, mientras que uno sobrevivió y fue quien los denunció.