Hallan ahorcadas a dos hermanitas en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan ahorcadas a dos hermanitas en San Martín Mexicápam

De acuerdo a lo reportes policiacos, se encontraron dos teléfonos y una tableta electrónica de las víctimas, en las que se encontró que habían aceptado el reto “blackout challenge”


Hallan ahorcadas a dos hermanitas en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Las hermanas Zoe Alejandra y Sinachi M. R., de 9 y 11 años de edad, perdieron la vida tras presuntamente admitir el reto ‘blackout challenge’ (desafío de desmayo), el cual consiste en colocarse un objeto, como cinturón o cuerda, en el cuello hasta perder el conocimiento y quitárselo en el último momento, cuando se comienza a perder el conocimiento.

EL REPORTE

De acuerdo a la tarjeta informativa de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sus elementos fueron alertados alrededor de las 4:20 horas sobre un presunto doble suicidio en una vivienda ubicada en la colonia Monte Albán de la agencia de San Martín Mexicápam por el personal Centro de Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.

Ante tal reporte, al lugar se movilizaron los uniformados y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar al lugar confirmaron que las menores pendían de cuerdas y tenían algunas horas de haber fallecido.

Luego, los elementos policiacos acordonaron el área y dieron paso a la intervención a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes apoyados de sus agentes ministeriales, encuadrados en el Grupo de Feminicidios, realizaron las investigaciones en compañía del personal del Instituto de Servicios periciales,  quienes al tratar de localizar algunas evidencias en la escena del hallazgo, localizaron dos teléfonos celulares y una tableta electrónica, propiedad de las menores, en las que estaba activado el famoso juego de desafío del desmayo.

PERITOS INDAGAN

A la escena del los hechos también arribaron peritos cibernéticos de la FGEO, quienes revisaron el teléfono y tableta de las pequeñas hermanas y se confirmó que habían sido invitadas a aceptar el reto, el cual al parecer terminó con sus vidas. Al aceptar el desafío utilizaron dos sogas, de las cuales cada niña tomó una y la ataron un extremo a su cuello y el otro, al barandal, sin imaginarse que eso reto terminaría con sus vidas.

 Los cuerpos de las niñas fueron descubiertos por su madre alrededor de las 4:10 horas de ayer, al escuchar el fuerte ruido que hicieron al dejarse caer del barandal y quedar colgadas.

MENORES EN PELIGRO

En los últimos días en Oaxaca se han suscitado sucesos que pusieron en riesgo la vida e integridad de menores de edad y que tiene relación directa con el uso de internet y las redes sociales.

Ejemplo de ellos es el caso del pasado 9 de octubre del año en curso, cuando tres adolescentes fueron sacados de sus domicilios en Tlacolula de Matamoros a través de engaños, en donde el señuelo fue otro adolescente y el videojuego “Free Fire”, convenciendo a los menores que aceptaran un trabajo en donde ganarían mucho dinero, “ya que les gustaban mucho las armas” y los trasladarían a Monterrey.

Pero por una movilización de los padres de los menores y la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino lograron ubicarlo y liberarlos, quedando detenida por el Miriam Alexandra O.A., acusada del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral.

Ante estos hechos, es importante preguntarle a la ciudadanía: ¿Cuánto tiempo pasamos con nuestros hijos? ¿Qué consumen o ven por internet? ¿Con quiénes se relacionan? Es importante estar atentos, de lo contrario las lamentaciones salen sobrando.