Realizan tres cateos en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan tres cateos en la Villa de Etla

Uno de los lugares cateados se presume era el rancho del líder de un sindicato de taxistas y camioneros detenido hace unos días


Realizan tres cateos en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades realizaron tres cateos en jurisdicción de la Villa de Etla, uno de ellos en la localidad de Santiaguito; las intervenciones se dieron durante la madrugada de ayer y estuvieron a cargo de Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con un saldo de varias personas detenidas además del aseguramiento de armas y drogas.

Según los reportes, las acciones policiacas derivaron de la detención de líderes de un sindicato de camioneros y taxistas que operaban en el estado de Oaxaca señalados por acciones violentas.

La detención, según fuentes oficiales, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión y fue ejecutada por elementos de la AEI dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y se trata de Edwin David A.A., alias “El Nene”.

En la misma fecha fueron detenidas seis personas más que presuntamente han cometido crímenes en la zona de Etla y localidades cercanas.

Entre sus haberes al detenido le fue adjudicado un ataque armado contra una persona en el lienzo Charro de Hacienda Blanca.

Luego de la detención, un grupo de taxistas agremiados al sindicato bloquearon el crucero del aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán supuestamente para impedir las labores de las autoridades.

Trascendió que el ahora detenido se había visto involucrado en otros hechos de violencia como el despojo de casas y terrenos contra varios pobladores de Santiaguito Etla en donde se presume operaba respaldado por un grupo delictivo.

Luego del avance de las investigaciones, durante la madrugada de ayer, los elementos policiacos irrumpieron en viviendas y ranchos en esa zona, sin embargo, el resultado de las intervenciones fue guardado con total hermetismo por parte de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que no confirmaron el número de personas detenidas durante los cateos de la madrugada y tampoco dieron a conocer el número de armas incautadas o droga asegurada confirmaron que habían sido tres intervenciones todas ellas en la Villa de Etla.