De milagro salva su pie cercenado tras accidente en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De milagro salva su pie cercenado tras accidente en Etla

Los médicos, después de 4 horas de cirugía, lograron que el pie de un hombre no le fuera amputado tras un accidente en moto


De milagro salva su pie cercenado tras accidente en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que sufrió un violento accidente sobre la Carretera Federal 190, a la altura del puente de la Asunción, Etla y en la que resultó con traumatismo craneoencefálico y se cerceno un pie la noche del lunes, milagrosamente le lograron salvar la extremidad y convalece en un hospital.

Se trata de Alejandro M.H., de 29 años de edad, vecino de Santa Rosa Panzacola, quien fue víctima de un brutal accidente cuando se desplazaba en una motocicleta marca Itálika, tipo DM200, sin placas de circulación.

Según reportes, el hombre al intentar rebasar a un vehículo sobre la Carretera Federal 190, debido a que, al parecer, iba en estado de ebriedad, se topó de frente con un taxi con el que se impactó, quedando sobre el asfalto con traumatismo de cráneo y lesiones en distintas partes del cuerpo, en especial con el pie cercenado, el cual sólo era sostenido por la piel. Por lo que el hombre fue auxiliado y de inmediato estabilizado por personal de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla, al mando de Santos Bautista.

Según los paramédicos, se llevaron una tremenda impresión al ver casi completamente desprendido el pie derecho del hombre, por lo que de inmediato lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, siendo ingresado al área de traumatología, en donde médicos lo atendieron.

Según reportes, los cirujanos del equipo de traumatología del Hospital General, después de 4 horas de arduo trabajo, lograron salvarle el pie a la víctima, el cual en un principio de pensaba que el hombre perdería y sólo de milagro se lo podían salvar.

En tanto, la motocicleta involucrada, que presentaba daños materiales, quedó en manos de la Policía Vial Estatal en un encierro oficial, en lo que se deslindan responsabilidades a partir de la investigación de los hechos.