Ejecutan a un hombre en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un hombre en Ocotlán de Morelos

“El Tasajo” estaba maniatado, su rostro estaba cubierto con cinta adhesiva y tenía una cartulina con un mensaje amenazante; ya había sido detenido en seis ocasiones por robo


Ejecutan a un hombre en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, el cadáver de un hombre fue localizado con el tiro de gracia; la víctima estaba maniatada con las manos hacia la espalda y tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva color gris y en los pies estaba una cartulina con un mensaje amenazante. Los hechos se suscitaron en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

EL HALLAZGO

Serían al filo de las 8:00 horas, cuando fue hallado un hombre sin vida, quien fue identificado como Juan José G.M., de alrededor de 25 años de edad, originario de Ocotlán de Morelos, su cadáver estaba en el camino al parque María Luisa, a la altura del Fraccionamiento El Mirador.

El hallazgo se llevó a cabo según corporaciones policiacas, luego de recibir una llamada anónima, en la que les alertaban del un cuerpo inerte de un hombre, al lugar también arribaron paramédicos, quienes al valorar a la víctima, sólo confirmaron su deceso.

Al confirmarse la muerte del joven, de inmediato los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a su vez solicitaron el apoyo de personal del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las primeras diligencias por parte de los agentes estatales indicaba que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien tenía la cara cubierta con una cinta adhesiva color gris, estaba maniatado por la espalda y presentaba un tiro en la cabeza, además tenía una cartulina de color verde con un mensaje amedrentador.

En la cartulina, según fuentes extraoficiales, habían los nombres de diez personas, a las cuales se les amenazaba de muerte y se recalcaba que a Ocotlán había llegado la barredora, además de acusar al occiso de ser un ladrón.

LEVANTAN EL CADÁVER 

Luego de recabar indicios, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso del lugar, en donde peritos determinarían la o las causas del fallecimiento. 

Luego de las primeras pesquisas, cuerpos de seguridad establecieron que la víctima había sido detenida al menos en seis ocasiones por policías municipales de Ocotlán de Morelos y puesto a disposición de la FGEO, pero al no considerarse el robo a casas habitación como delito grave, éste siempre llevaba sus procesos en libertad.

 En la zona del Valle de Ocotlán, el occiso era conocido como El Tasajo y algunos vecinos sabían que se había creado la fama de estar involucrado en diversos robos.

Hasta el momento, el móvil del asesinato está siendo investigado por las autoridades correspondientes, en tanto del o los responsables, hasta el momento nada se sabe nada.

Por el caso, la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.