¡Muere aplastado!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Muere aplastado!

Un tráiler volcó brutalmente sobre la carretera Oaxaca-Istmo; el saldo fue de una persona muerta y otra lesionada, así como cuantiosos daños materiales


  • ¡Muere aplastado!
  • ¡Muere aplastado!
  • ¡Muere aplastado!
  • ¡Muere aplastado!

La madrugada de este sábado se registró la brutal volcadura de un tráiler sobre la carretera al Istmo, cuyo saldo fue una persona muerta y otra lesionada, así como daños materiales valuados en miles de pesos. En el lugar, algunos camioneros que pasaban por la zona realizaron actos de rapiña.

EL SINIESTRO

El accidente se registró alrededor de las 5:00 horas sobre el carril que va al Istmo de Tehuantepec a la altura del kilómetro 88 de San Juan Guegoyachi, San Pedro Totolapan.

De acuerdo a alerta que dio el conductor de un autobús de pasajeros, en el accidente había muerto el chofer de la pesada unidad y su acompañante estaba malherido y atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que solicitaba el apoyo de los paramédicos. Ante tal reporte, a la zona se movilizaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros.

Los rescatistas al arribar al lugar confirmaron que se trató de la volcadura de un tractocamión marca Kenworth, de la empresa Mexicana S.A. de C.V, línea T604 y T660, modelo 2015, con placas de circulación RW-47-938 del estado de Oaxaca, con doble remolque de la marca Mareasa.

Según reportes policiacos, la unidad se dirigía a la cementera de Lagunas, pero su conductor al ir descendiendo y al tomar una curva el camión se salió del camino y volcó brutalmente, quedando la pesada unidad con las llantas hacia arriba y la cabina aplastada. Mientras que el chofer, Jesús M.R., de 56 años y su acompañante Eliut J.M.L. de aproximadamente 40 años, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

EL RESCATE

Los paramédicos de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja Mexicana rescataron a las víctimas, Eliut todavía se encontraba con vida y fue trasladado de emergencia al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, quien dijo tener su domicilio en la agencia San Luis Beltrán.

Mientras que Jesús falleció en el lugar, el cual presentaba severas fracturas craneoencefálicas y en el rostro. Poco después, a la zona arribaron el síndico municipal de Tlacolula de Matamoros y los agentes investigadores con sede en dicho municipio, quienes tras dar fe de los hechos, trasladaron el cadáver al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.

El cuerpo fue identificado por la esposa de la víctima, llamada Isabel Piedad, con domicilio en la colonia El Abonado de San Agustín de Las Juntas.

Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: