Se suicida joven mujer en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida joven mujer en San Martín Mexicápam

Una menor de edad apareció colgada de un árbol en el cerro de la colonia Hidalgo, se desconocen las causas que pudieran haber llevado a la joven a colgarse


Se suicida joven mujer en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Aidé N. N. de apenas 16 años de edad decidió terminar con su existencia escapando por la puerta falsa, al colgarse con un mecate que anudó a un árbol en el cerro de la colonia Hidalgo de San Martín Mexicápam, su cuerpo fue localizado durante la mañana de ayer por vecinos del lugar.

Alrededor de las 07:40 horas de la mañana de ayer, un hombre de aproximadamente 25 años de edad realizaba sus ejercicios matutinos en la zona del cerro de la colonia Hidalgo, al llegar a la Privada de la calle Malinche observó que una mujer se encontraba recargada en un árbol y siguió avanzando sobre el camino de hierba, pero al encontrarse a unos metros de ella vio que la mujer estaba colgada del árbol.

La mujer se encontraba muerta con una cuerda atada a su cuello con el otro extremo amarrado a un árbol de guaje, aparentemente la joven habría decidido terminar con su vida.

El ciudadano que realizó el hallazgo, corrió cerro abajo para pedir ayuda al teléfono de emergencia, minutos después, al lugar arribaron paramédicos voluntarios, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y acordonando el área para evitar el paso a personas que pudiesen poner en peligro las pruebas de los hechos.

Más tarde, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo especializado en feminicidios quienes realizaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida de la joven mujer y el traslado al anfiteatro de la ciudad.

Al lugar llegaron familiares de la joven mujer, quienes mencionaron que respondía al nombre de Aidé y que al morir tenía la edad de 16 años, tuvo su domicilio en la colonia Cuauhtémoc de San Martín Mexicápam, así mismo, desconocen la causa que llevaron a la mujer al suicidio, desde el día de ayer, no la habían visto.