Dan susto a policías en San Miguel Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan susto a policías en San Miguel Soyaltepec

Sujetos de viajaban en varios vehículos atacaron a los uniformados, quienes por fortuna resultaron ilesos


Dan susto a policías en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal y de Vialidad fueron atacados a balazos por un comando en la entrada a San Miguel Soyaltepec (Temascal), en la Cuenca baja del Papaloapan, durante un retén.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policiales, ayer, a las 14:00 horas aproximadamente, hombres que se desplazaban a bordo de varios vehículos abrieron fuego en contra de elementos policiacos que realizaban un operativo.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero sí daños a las unidades oficiales.

Los uniformados solicitaron refuerzo de los demás cuerpos de seguridad pública, acudiendo personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como de la Fiscalía General del Estado.

Los agresores dispararon en varias ocasiones, para luego emprender la huida, fueron las primeras declaraciones.

En el lugar del ataque se localizaron varios casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales están siendo analizados por peritos de la Vicefiscalía Regional y por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

CORRIÓ LA SANGRE EN ENERO 

Soyaltepec o Temascal, fue también escenario de un hecho violento y mortal el pasado mes de enero, en el cual 4 personas perdieron la vida.

A mediados del mes, grupos rivales que se trasladaban a bordo de dos camionetas y un automóvil, se enfrentaron a balazos, en donde una mujer fue privada de su libertad.

Los fallecidos fueron Luis Donaldo Gómez Villa, de 25 años de edad, y su hermano Derian Alexis, de 23 años, ambos originarios de San Miguel Soyaltepec. Asimismo, Tiburcio Pérez Teodolo, de 30 años; y Jorge Alberto Torres Baltazar de 18 años, ambos originarios de Temascal.

Estos dos últimos, conocidos como Teo y Jorgito, eran integrantes de la La Destructora Banda Mazateca.

Derivado del enfrentamiento, se reportó como lesionado a Salvador Cuitláhuac Galán Ignacio, de 18 años y originario de la colonia Obrera de este municipio; el joven fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de Tuxtepec.