Asaltan y navajean a su víctima | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan y navajean a su víctima

Uno de los presuntos asaltantes fue retenido por vecinos, quienes le dieron su escarmiento y lo ataron como chivo


Asaltan y navajean a su víctima | El Imparcial de Oaxaca

Tras apuñalar a una mujer, que era acompañada de su hija, en la colonia La Cascada, en un presunto asalto, un sujeto fue detenido por vecinos, quienes le dieron su escarmiento, para enseguida atarlo como chivo de pies y manos.

La llamada de alerta la recibió la Policía alrededor de las 21:10 horas, en la que indicaba que vecinos de la citada colonia tenían retenido a un supuesto ratero sobre la calle José López Alavés esquina con Gerardo Varela, quien habría atracado de manera violenta a una pareja de mujeres.

Ante al reporte, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, en donde encontraron a un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes tenían rodeado a un sujeto, el cual estaba sobre la banqueta boca abajo, atado de pies y manos. Fue ahí, en donde Mayra, de 27 años, les manifestó que el retenido era uno de los dos tipos que la habían asaltaron y lesionaron a su madre cuando caminaban sobre la calle Río Balsas.

La mujer refirió que momentos antes el ahora detenido, quien dijo llamarse Wilson V.V., de 18 años, vecino de la colonia Jardín, estaba con otro sujeto a bordo de una motocicleta, de repente aquel se fue sobre ellas, amagándolas con una navaja, ante esto, las víctimas corrieron y empezaron a gritar: “Auxilio, nos quieren asaltar”. 

Pero al asaltante no le importó la acción de las mujeres y atacó a Martha, de 46 años, a la altura de las costillas y cayó malherida.

Enseguida, el cómplice de agresor se dio a la fuga a bordo de la moto, dejando a su compañero en el lugar, quien fue retenido por los vecinos del lugar sobre la calle José López Alavés le dieron tremendo escarmiento, para después amarrarlo de pies y manos, amenazando con lincharlo.

A los pocos minutos al lugar arribaron los uniformados y rescataron al presunto delincuente y lo llevaron ante el Juez Calificador, en donde a petición de la familia de la ofendida fue consignado ante el Ministerio Público de la Mesa con Detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.