Se desatan suicidios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desatan suicidios en Oaxaca

Un ama de casa terminó con su vida al ahorcarse en una galera de su domicilio en Sola de Vega; mientras que en la Costa un hombre fue encontrado colgado en un planta tratadora de aguas residuales


Se desatan suicidios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer martes, una mujer de 36 años decidió quitarse la vida en su domicilio, ubicado en Villa Sola de Vega. De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se desconocen aún las causas que orillaron a que Alejandra M. L. tomara la drástica decisión de acabar con su vida. Los peritos en sus primeros resultados confirmaron que se trató de un suicidio.

EL HALLAZGO

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 06:50 horas en el domicilio ubicado en el Barrio Chinigue, del citado municipio, según versiones del señor Saúl Osvaldo O.C., manifestó que pasados unos minutos de la ahora citada recibió una llamada del adolescente José A., hijo de Alejandra, quien entre sollozos le manifestó que su madre se había suicidado.

Ante tales hechos, de inmediato acudió al domicilio y al confirmar el hallazgo le marcó por teléfono al señor Antonio O.M., para indicarle que su concubina se había quitado la vida, enseguida al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con las pesquisas y levantar los indicios en el lugar.

Pero, al tratarse de una mujer, se dio paso a la intervención al Grupo de Feminicidio de Valles Centrales, cuyo personal se trasladó al lugar en compañía de peritos criminalistas, quienes dieron fe del hecho. 

REPORTE POLICIACO

De acuerdo al reporte policiaco, la mujer para suicidarse habría tomado un mecate, del cual un extremo ató a una viga del techo de la galera y el otro a su cuello, luego subió a una pequeña barda de adobe y se dejó caer pesadamente, muriendo al instante.

El cadáver de la víctima fue levantado por los elementos de la AEI del Grupo de Feminicidio y lo trasladaron al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley, en donde peritos determinaron que se había tratado de un suicido y la mujer murió por asfixia por ahorcamiento.