Los cachan en una casa ajena en Ciudad Yagul | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los cachan en una casa ajena en Ciudad Yagul

Al parecer querían apropiarse de una vivienda, pero llegó el dueño y los desenmascaró


Los cachan en  una casa ajena en Ciudad Yagul | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, al ser acusados de allanar una vivienda ajena en el fraccionamiento Ciudad Yagul.

Según reportes, en la calle Zapotecos del fraccionamiento mencionado fue reportada la invasión de una casa habitación, por lo que a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal.

Del lugar fueron retirados un hombre y dos mujeres, los cuales fueron presentados ante las autoridades como probables responsables de allanamiento de morada.

Versiones preliminares indicaban que, en el lugar los elementos policiacos aseguraron una motocicleta que sería inspeccionada para descartar que contara con alguna incidencia.

En tanto, los vecinos aseguran que podría tratarse de una banda de hombres y mujeres bien organizada que espera la oportunidad, en los fraccionamientos de la zona, para allanar viviendas abandonadas y habitarlas por tiempo indefinido, tratando de apropiarse de ellas.

Después del tiempo de permanecer en ellas y pagar algunos servicios de la propiedad, reclaman antigüedad y las hacen suyas, lo cual al parecer ocurrió en el caso reciente, en donde por fortuna apareció el propietario del inmueble y pidió apoyo de la Policía.

Vecinos aseguran que, las dos mujeres y el hombre detenidos, ante la presencia de las autoridades no pudieron acreditar el inmueble como de su propiedad y argumentaron que la tenían rentada y habían hecho un contrato a través redes sociales y las rentas, supuestamente, se depositaban en una cuenta, lo cual, según las primeras investigaciones, era falso.

 Sin embargo, al parecer luego de no formalizar una denuncia por parte de los afectados, los presentados fueron liberados. Según vecinos, un día después a éstos se les podía ver en la plaza del pueblo, como si nada hubiera ocurrido, por lo que piden a la Policía recorridos constantes en la zona, para evitar ser sorprendidos por los sospechosos.