Recuperan a niña extraviada en andador de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan a niña extraviada en andador de Puerto Escondido

La menor caminaba sin rumbo por la zona adoquinada del andador turístico de Puerto Escondido


Recuperan a niña extraviada en andador de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado miércoles, diversas personas reportaron a la policía municipal de Santa María Colotepec, que en el andador turístico de Puerto Escondido, mejor conocido como “El Adoquín”, una niña de alrededor de dos años de edad caminaba sin rumbo.

Al no poder explicar quiénes eran sus padres y donde vivía, se dedujo que todo indicaba que la menor estaba extraviada.

De inmediato elementos de la policía municipal y  personal del DIF municipal de Santa María Colotepec, se dirigieron al lugar indicado.

En entrevista con la Psicóloga Rosa Elena García Carreño, directora del DIF municipal de Colotepec, comentó que la dependencia se hizo cargo de la niña para luego trasladarla al lugar conocido como “Representación municipal”.

Se informó que minutos después una fémina se presentó a dicho edificio municipal y aseguró  ser la madre de la menor, quien dijo vivir en la colonia El Marinero, cerca de la zona adoquinado, y que por un descuido la niña se salió de su domicilio y caminó sin rumbo hasta que una mujer de buen corazón la retuvo y la entregó a la autoridad municipal. 

García Carreño dijo que  luego de corroborar la documentación que portaba la mujer, se pudo establecer que  efectivamente se trataba de la madre de la niña.

La directora del DIF municipal comentó que se le hizo saber a la mujer que debe poner mayor atención a la niña, que trascendió que no es la primera vez que esto ocurre.