Vinculan a proceso a ex mando policial por hechos violentos en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a ex mando policial por hechos violentos en Nochixtlán

El ex mando policial fue vinculado a proceso a por su presunta responsabilidad en los sucesos sangrientos de 19 de junio


Vinculan a proceso a ex mando policial por hechos violentos en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Anoche, un Juez Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, Juan Peralta Alavés, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia suscitados el 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán.

Por la mañana, mientras se desarrollaba la audiencia de ampliación de término constitucional, integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio se manifestaron en los juzgados federales, ubicados en San Bartolo Coyotepec.

A esta manifestación se sumaron diversas organizaciones sociales exigiendo se investigue la cadena de mando, incluyendo a Enrique Peña Nieto y no sólo a funcionarios menores que, en 6 meses, podrían dejar en libertad.

El ex mando policial fue detenido el pasado 25 de septiembre en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juzgado federal, orden ejecutada por policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Peralta Alavés se convierte en el primer ex jefe policiaco vinculado a proceso tanto de la PE, como de la ex Policía Federal (PF), por este caso donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron lesionadas.