Mujer es acusada de matar a dos hermanos en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer es acusada de matar a dos hermanos en San Pedro Mixtepec

La mujer habría impactado de frente a los motociclistas, quienes fallecieron en el acto; la presunta culpable fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva


Mujer es acusada de matar a dos hermanos en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

En prisión preventiva y vinculada a proceso quedó una mujer que presuntamente impactó con su auto a dos hermanos que se desplazaban en una motocicleta, los cuales fallecieron al instante. El caso aconteció en la región de la Costa de Oaxaca el pasado 11 de septiembre.

 Se trata de una mujer identificada como C. M. S. C., probable responsable del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en agravio de quien en vida se llamó J. A. L. N. y de una adolescente, cometido en la jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra la mujer involucrada.

LOS HECHOS

De acuerdo con la causa penal 467/2021, los hechos con los que se le relaciona a la ahora imputada, ocurrieron el pasado 11 de septiembre de 2021, entre las 21:30 y 22:00 horas, cuando la mujer circulaba en su auto en inmediaciones del paraje denominado Río Chiquito, en la comunidad de Bajos de Chila, Mixtepec.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la fémina habría impactado con su vehículo de manera frontal a la motocicleta en la que se trasladaban las dos víctimas; debido a la brutal colisión, ambas personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

INVESTIGAN Y QUEDA PRESA

Las diligencias estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes levantaron los cadáveres y los trasladaron al descanso municipal cercano. El dicho lugar, más tarde, las víctimas fueron identificados por sus familiares y se determinó que eran hermanos originarios de Bajos de Chila, a donde se dirigían cuando sucedió el incidente.  

 Gracias a los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. S. C., a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además concedió dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Policía Municipal de San Pedro Mixtepec después del accidente, de inmediato, detuvo a los ocupantes del vehículo involucrado, entre ellos C M S. C., originaria de Pinotepa Nacional, quien finalmente fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo.