20 años de cárcel a asesino de Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

20 años de cárcel a asesino de Juquila

El sujeto, al ser hallado culpable del delito de homicidio calificado, fue sentenciado a 20 años de prisión


20 años de cárcel a asesino de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control del Distrito Judicial de Puerto Escondido, sentenció a 20 años de prisión a Juan T.A., por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Floriberto E.S.

El crimen ocurrió el miércoles 18 de diciembre del 2020, alrededor de las 8:30 horas en el domicilio del ahora inculpado que se ubica en el barrio San José de Santa María Temaxcaltepec, Juquila.

Floriberto fue asesinado a balazos y golpes por Juan, después de que el extinto acudió al citado domicilio en compañía de su esposa María R. C., porque su victimario lo había mandado a llamar para que supuestamente le hiciera un trabajo.

Al estar Floriberto dentro del domicilio, Juan le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones, posteriormente lo golpeó, por lo que la esposa de la víctima le pidió al asesino que ya no lo agrediera, al haber una respuesta negativa, la mujer salió corriendo para solicitar ayuda, ante el temor que también fuera atacada y asesinada como su marido.

La mujer fue perseguida por Juan, quien logró interceptarla metros adelante y cuando regresaba con ella a la escena del crimen, pasó la Policía Municipal, a quien la mujer les pidió auxilio y fue como se logró la captura del presunto homicida.

De los hechos tomó conocimiento el Fiscal de Juquila, el cual inició la carpeta de investigación del crimen, tras el levantamiento del cuerpo.

Poco después, la Vicefiscalía Regional de la Costa logró obtener la orden de aprehensión 302/2020 en contra de Juan, quien fue ubicado, detenido y presentado ante el Juez en donde el Ministerio Público lo acusó de darle muerte a Floriberto, sustentado con diversa pruebas, además de ser señalado por la testigo del crimen.

El Juez al encontrar las pruebas suficientes y lo vinculó a proceso penal.

Al ser encontrado responsable fue condenado a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 434 mil 400 pesos, por lo que Juan permanecerá recluido en el penal de Santa Catarina Juquila 20 años.