Caen ex jefes policiacos por hechos sangrientos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen ex jefes policiacos por hechos sangrientos

Los ex policías habrían participado en los hechos sangrientos del año 2016, en donde varios civiles murieron y otros más resultaron heridos


Caen ex jefes policiacos por hechos sangrientos | El Imparcial de Oaxaca

Ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio Adversarial, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Oaxaca, fue presentado el ex jefe policiaco Juan P.A., por los hechos violentos registrados en el año 2016 en Asunción Nochixtlán.

La audiencia de comunicación de imputación se realizó ayer a las 15:30 horas en las instalaciones de la Judicatura Federal de Oaxaca. En donde el agente del Ministerio Público acuso al ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec, Juan P. A., quien fue detenido ayer, así como el jefe de la ex Policía Federal Preventiva (PFP).

Hasta el cierre de la edición, la audiencia de comunicación de imputación contra los dos jefes policiacos continuaba.

LOS HECHOS

EL 19 de junio del 2016, alrededor de las 10 horas elementos de la PFP, apoyados por la Policía Estatal de Oaxaca, realizaron un operativo para liberar la Súpercarretera Federal 135, Cuacnopalan-Oaxaca, la cual era bloqueada por profesores de la Sección 22, apoyados por habitantes de Asunción Nochixtlán.

Cuando la Policía liberaba vía se escucharon varias detonaciones de armas de fuego bala, resultando policías federales lesionado, así como habitantes de Nochixtlán, más tarde se informó que tras la gresca habían fallecido por lo menos ocho civiles.

Ante estos hechos, a través de helicópteros los policías fueron y civiles fueron trasladados a Oaxaca, para su atención médica.

Por estos hechos, diversas organizaciones, entre ellas la Sección 22 han exigido la detención de los responsables de estos violentos hechos.

Ayer, ya se realizó la detención de dos mandos policiacos, de quien se espera se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.


 

Relacionadas: