Explosión de pirotecnia destroza taxi en el último adiós de transportista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión de pirotecnia destroza taxi en el último adiós de transportista

Cuando integrantes de la Confederación Joven de México le daban la despedida a su líder asesinado, un cohetón cayó sobre un auto el cual daño, desatando el pánico 


Explosión de pirotecnia destroza taxi en el último adiós de transportista | El Imparcial de Oaxaca

Un cohetón que fue lanzado al arribo del cortejo fúnebre con los restos del dirigente de la Confederación Joven de México, Pastor D.S. de 55 años, a las instalaciones del citado sindicato, en San Andrés Huayápam, terminó cayendo sobre un auto Vento 2021, del sitio Centro de Convenciones de Santa Lucía del Camino, dejándolo con serios daños.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando la carroza fúnebre con los restos del líder transportista, arribaba a las que fueron sus oficinas, la cual era acompañada por una caravana de taxis.

Pero en esos momentos un cohetero que fue lanzado pero no alcanzó la altura adecuada y cayó en donde estaba una cubeta con más cohetones justo al lado del un auto, lo que provocó una fuerte explosión.

El suceso causo pánico entre los presentes que se encontraban en ese momento esperando pasar la carroza y salieron corriendo, así como el cohetero entre una densa cortina de humo.

Minutos después, se logró identificar que un auto Vento resultó dañado del frente, cuyos daños están valuados en más de 40 mil pesos. Afortunadamente no se reportaron víctimas.

EXIGEN JUSTICIA

Taxistas y transportistas agremiados a la Confederación Joven de México acompañaron a familiares y amigos de su líder Pastor D.S. para darle el último adiós.

En las oficinas del ahora extinto, los ruleteros señalaron que a Pastor le habían dado muerte a quemarropa y las personas que lo acompañaban resultaron ilesas, quienes fueron entrevistadas por los agentes investigadores.

Al mismo tiempo que, exigían castigo para los responsables de la muerte de su líder transportista. Tras el homenaje y ultimo adiós, el cuerpo partió la tarde de ayer a su domicilio ubicado en San Andrés Huayápam, para posteriormente partir a Loma Bonita, de donde era originario y será ahí en donde el cuerpo será inhumado en el panteón municipal.

Sobre el crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y revisa cámaras de seguridad de la zona, no se descarta ninguna línea de investigación.

El crimen de Pastor se realizó alrededor de las 17:12 horas en el Restaurant-Bar Camino Rea, ubicado sobre la calle Camino Real, en la Agencia de San Francisco Tutla.

Ante tal reporte se movilizo a la zona la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino y la Policía Estatal, al ser alertados de detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados confirmaron que en la cantina del bar referido se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, solicitando el apoyo de la unidad médica de Protección Civil de Santa Lucia.

Luego al lugar arribaron paramédicos, al mando de Carlos Daniel Cruz Pérez, quienes al valorar al hombre de 55 años, se percataron que presentaba dos heridas producidas por arma de fuego, una en región temporal izquierda y otra en conducto auditivo izquierdo, por lo que murió al instante.

A las 17:35 horas la policía municipal acordonó el lugar y alertó a la Agencia Estatal de Investigaciones para que tomara conocimiento del hecho.

El cuerpo de Pastor D.S. fue levantado alrededor de las 23:00 horas, para después trasladarlo al servicio médico forense Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec.