Se va preso, tras un asalto a taxista en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se va preso, tras un asalto a taxista en Puerto Ángel

Atracó a un taxista en Puerto Ángel y lo obligó a conducir; tras breve persecución e intercambio de balas con los policías, lograron capturarlo


Se va preso, tras un asalto a taxista en Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

Luego de asaltar a un taxista del sitio Puerto Ángel y disparar contra elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca Pochutla, Oaxaca, Omar fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto y disparo de arma de fuego, el primero de los ilícitos cometido en agravio de Giovany y el segundo de ellos en agravio de la sociedad.

Además de la resolución, el juez de control le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva definitiva de manera oficiosa.

Asimismo, se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Actualmente, el imputado se encuentra bajo vigilancia de la Policía Estatal en el interior del Hospital Regional de Pochutla, toda vez que recibe atención médica por las lesiones que presenta y posteriormente evolucione en su recuperación, deberá ser ingresado al reclusorio número once de San Pedro Pochutla, Oaxaca, para que siga bajo la medida cautelar impuesta.

El ilícito
Trascendió que el 23 de agosto de 2017, a las 07:20 horas, Giovany conducía sobre la Carretera Federal 175, un taxi color azul y crema, del sitio Puerto Ángel.
Sin embargo, frente a la entrada a playa Panteón, en la población de Puerto Ángel, Pochutla, Omar y una mujer, le hicieron la parada.

Enseguida, Omar solicitó un servicio al crucero de San Antonio Tonameca, Pochutla, motivo por el cual el imputado con diversas personas, abordaron el taxi, el cual tomó la ruta Puerto Ángel a San Pedro Pochutla y de San Pedro Pochutla al crucero de San Antonio Tonameca.

A las 07:50 horas, cuando el taxi circulaba sobre la Carretera Federal 200, precisamente al pasar por la población de Rincón Alegre, a escaso un kilómetro antes de llegar al crucero de San Antonio Tonameca, el taxista Giovany, fue amagado con una pistola por Omar, quien cortó cartucho y le puso el cañón del arma en su costado derecho.

“Mira cabrón, ya te llevó tu pin… madre, o me haces caso o te quiebro”, “vas a manejar hasta donde yo te diga”, amenazó supuestamente Omar. Ante el temor infundido, el taxista condujo hacia la población El Venado, Tonameca, Pochutla.

Pide ayuda

Al circular el taxi con las personas a bordo y pasar frente a la gasolinera ubicada en el crucero de San Antonio Tonameca, el ruletero se encontró de frente con la patrulla número 00107 de la Policía Municipal de Santa María Tonameca.

Enseguida, el agraviado de manera discreta comenzó a realizarle señas con los faros y posteriormente con la mano izquierda les hizo otro tipo de señas, motivo por el cual, los policías comenzaron la persecución.

Al estar a una distancia aproximada de 100 metros atrás del taxi, la policía observó que el taxi, se condujo hacia la población de El Venado, donde al circular en un camino de terracería -como referencia frente a la escuela primaria Niños Héroes-, la víctima frenó intempestivamente y corrió hacia donde se encontraba la patrulla, a escasos 10 metros de distancia.

En ese momento, Giovany pidió auxilio y señaló al presunto maleante, el cual, junto con una mujer, descendieron del vehículo y comenzaron a correr.

La mujer, se dijo, se refugió en un domicilio, mientras que Omar apuntó contra los policías y realizó dos disparos, luego intentó correr hacia la casa donde se había internado su acompañante. Los policías, mediante comandos verbales, le pidieron se entregara y tirara el arma, pero éste, lejos de hacerlo, comenzó agredirlos de nuevo.

Fue por ello que uno de los policías repelió la agresión e hirió al presunto agresor en el muslo izquierdo.

A pesar de la herida, Omar continuó su huida, pero en un callejón que conduce a la calle principal frente a la escuela primaria, accionó de nueva cuenta el arma de fuego en contra del comandante de la Policía Municipal, quien al repeler la agresión, lo lesionó en el pie derecho. Tras su captura a las 08:05 horas, Omar fue desarmado y enseguida trasladarlo al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, sitio donde quedó bajo observación médica y vigilancia policial.

Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


aa

 

Relacionadas: