Incendio en la colonia Olímpica de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en la colonia Olímpica de Oaxaca

Una veladora presuntamente desencadenó el siniestro; el saldo fue solo daños materiales


Incendio en la colonia Olímpica de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales dejó como saldo el incendio de una casa habitación en la colonia Olímpica, mismo que fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y agrupación Rivac.

Ayer a las 9:30 en la Privada de Rafael Ozuna en el domicilio marcado con el número 102 de la colonia referida fue reportado el incendio en una casa habitación en una segunda planta.

Según los reportes, un cuarto de 6 por 4 metros, propiedad de F.M.S., construido de material industrializado y ubicado en un segundo piso empezó a arder cuando una cama  de madera con su colchón, ropa y libros en general tomó fuego.

Al lugar se dirigieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la zona norte que laboraron de manera coordinada con un elemento de la Brigada Red de Intervención Vial y Auxilio al Ciudadano (Rivac) y finalmente el fuego fue controlado.

Luego de sofocar el fuego, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aplicaron una fase de enfriamiento al material quemado para evitar que personas que trataran de ingresar al lugar pudieran salir lesionados.

Mientras que los socorristas llevaban cabo las diligencias correspondientes al lugar arribaron elementos de la Policía Capitalina para resguardarla y evitar algún contratiempo por parte de curiosos.

Hasta el momento las causas del incendio aún no habían sido establecidas oficialmente aunque de manera preliminar en el lugar se manejó que una veladora que cayó entre las almohadas y cobijas comenzó el incendio.

El fuego se extendió de manera rápida y en cuestión de minutos acabó por consumir la cama para después las llamas se extendieron alcanzando a los demás objetos al interior y acabar con ellos.

Finalmente la situación quedó bajo el control de los tragahumo la zona fue inspeccionada por los paramédicos para descartar personas lesionadas.