Detienen y presentan ante juez de Ixtlán de Juárez a profesor acusado de abuso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen y presentan ante juez de Ixtlán de Juárez a profesor acusado de abuso

Fue detenido cuando este viajaba a bordo de la Suburban con destino a la capital oaxaqueña


Detienen y presentan ante juez de Ixtlán de Juárez a profesor acusado de abuso | El Imparcial de Oaxaca

Adrián H.F, profesor acusado del delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad fue detenido y presentado ante el juez de control de Ixtlán de Juárez quien comunicó la imputación al docente quien quedó en espera de clarificar su situación política.

La detención Adrián, quien también ejerce el oficio de carnicero, se realizó la tarde del lunes a las 17:30 horas, sobre la Carretera Federal Oaxaca-Tuxtepec a la altura del puente Gia, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.

Dentro del expediente penal 10/2020 existe la denuncia presentada por la victima de 12 años quien acompañada de sus padres se presentó ante el Ministerio Público en donde dijo que los hechos se cometieron el pasado 3 de julio del 2020 alrededor de las siete de la mañana.

La menor señaló que ella se encontraba durmiendo en su cuarto cuando de pronto arribó el ahora detenido quien se metió a su cuarto cuando ella dormía tapándole la boca para que no gritara se acostó en la cama y que este la abrazo y le medio la mano bajo la blusa tocándole los pechos, posteriormente metió la mano bajo su pijama y le tocó sus partes íntimas, en esos momentos se escuchó un ruido y el imputado se levantó de la cama haciendo que buscaba algo en la habitación.

Sin embargo la menor contó a sus padres lo sucedido a pesar de que esta fue amenazada por el profesor, al judicializarse la carpeta de investigación ante el juez de control este libro la orden de aprehensión.

Fue el lunes por la tarde cuando fue detenido cuando este viajaba a bordo de la Suburban con destino a la capital oaxaqueña y presentado ante el juez quien le comunicó la imputación será en las próximas horas cuando el juez determine su situación jurídica.