Intimidan a familia y destruyen sembradíos en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intimidan a familia y destruyen sembradíos en Tehuantepec

Se presume que Pedro Ortiz Marín fue víctima de Consuelo Zamudio y de su gente, para buscar despojarlo de sus tierras


Intimidan a familia y destruyen sembradíos en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Una humilde familia de Santa Cruz Tagolaba fue agredida por un grupo de personas que destruyeron sus terrenos de sembradío, por lo cual dejaron daños económicos importantes.

De acuerdo con el representante comunal, Anastasio Gutiérrez García, la ex candidata a la presidencia municipal de Tehuantepec, Consuelo Zamudio, su esposo, y otras personas presuntamente armadas irrumpieron en un predio de aproximadamente cinco hectáreas y sin decir nada amedrentaron a la familia con desalojarla luego de admitir que ellos son los dueños.

No conforme con eso, dijo que destruyeron el sembradío de maíz, calabaza y pepino.

“No es posible que un grupo de personas encabezadas por Consuelo Zamudio pretendan despojar a la familia de Pedro Ortiz Marín de sus tierras, al utilizar documentos apócrifos con fines de carácter lucrativo”, denunció.

Agregó que sus paisanos de Santa Cruz están dispuestos a apoyar a esta familia que pretende ser despojada de sus bienes.

Asimismo admitió que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público donde se asentó la agresión y se deslinde responsabilidades.

En ese sentido, dijo que las personas que fueron agredidas en su predio observaron que estas personas iban acompañados de algunos elementos de la Guardia Nacional, por lo que se presentará también la denuncia por intimidación de los uniformados.