Le siguen los pasos a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le siguen los pasos a presunto feminicida

Identifican a probable feminicida de María, asesinada a balazos en Los Ocotes, Ejutla


Le siguen los pasos a  presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Valles Centrales, tiene identificado al  presunto feminicida de la joven mujer M. E.O.G., de 28 años de edad, asesinada de por lo menos de ocho disparos de arma de fuego el pasado miércoles en la jurisdicción de Ejutla de Crespo.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO),  agentes investigadores indicaron que se iniciaron las investigaciones.

Entre las primeras pesquisas se pudo determinar que el probable responsable del crimen de la mujer, es su ex pareja, con quien la víctima había terminado su relación debido a que era muy agresivo con ella, aunque hasta el momento no se ha logrado su captura.

Precisaron que la extinta fue visitada por el sospechoso en su domicilio, ubicado en la agencia municipal de Los Ocotes, Ejutla de Crespo, alrededor de las 20:40 horas del pasado miércoles.

Al parecer el sujeto fue a insistirle a la víctima que regresara con él, pero la joven lo rechazó, ya no quería tener ninguna relación con el homicida. Fue así como el sujeto despechado, enfureció, sacó su pistola y le disparo a la mujer en repetidas ocasiones, diciéndole a su vez: “Si no vas hacer mía de nadie vas hacer”, según testigos del crimen.

Vecinos al escuchar las detonaciones de inmediato salieron y alcanzaron a ver el momento en que el sospechoso salía de lugar a toda prisa y escapando del lugar con rumbo desconocido, con pistola en mano. 

Del suceso tomó conocimiento el Grupo de Feminicidios de Valles Centrales, cuyo personal al dar fe de los hechos, en coordinación con integrantes de servicios periciales levantaron el cuerpo de la mujer, quien presentaba, por lo menos, ocho disparos de arma de fuego, y lo trasladaron al descanso municipal para su necropsia de ley.

En el lugar se levantaron los casquillos percutidos de nueve milímetros. El cuerpo fue identificada por sus familiares quienes exigen castigo para el feminicida de quien delataron y entregaron fotografías de como es el presunto asesino de quien se espera sea detenido en las próximas horas.