Camioneta es tragada por el río Los Perros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta es tragada por el río Los Perros

Policía Municipal y Protección Civil rescataron al conductor de una camioneta que horas después fue arrastrada por la corriente


Camioneta es tragada por el río Los Perros | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán de Zaragoza.- La mañana de ayer elementos de la Policía Municipal y Protección Civil rescataron al conductor de una camioneta que horas después fue arrastrada por el cauce del río Los Perros. 

Vecino de la octava y primera sección reportaron el servicio de emergencias 911, que el conductor de una camioneta marca Nissan se había quedado varada a mitad del vado que comunica a ambas secciones.

Cerca de las 10:30 horas en la mañana de ayer, la unidad de motor se quedó a mitad de camino y el conductor solicito ayuda de elementos policiacos para que protección civil municipal también acudieron a dicho reporte.

Debe de varios minutos policías municipales personal de protección civil municipal, lograron rescatar sano y salvo al conductor de esta camioneta, quien comentó a los uniformados que debido a una falla mecánica la unidad se le apagó y posteriormente me pudo detener su marcha y fue a dar a la mitad del vado entre la primera y octava sección.

Elementos de la Policía Vial Estatal, solicitaron la intervención de personal de conocida grúa para poder rescatar la unidad y así evitar que este fuera arrastrado por la corriente del río de los perros el minuto a minuto y va en aumento ante las constantes lluvias.

Uno de los integrantes de esta empresa de grúa se metió a las turbias aguas y luego de varios minutos intentaba poder atar la unidad de motor para que posteriormente fuera arrastrada por la unidad de dicha empresa de grúas.

El cauce del río Los Perros continúa poderoso por lo que prácticamente tres horas después, al filo de las 13:30 horas la unidad de motor finalmente fue arrastrada por el cauce de este río, así también el trabajador de esta empresa fue llevado por la corriente pero metros más adelante logró ponerse a salvo.

Elementos de la policía municipal, así como de protección civil municipal, piden la colaboración de la ciudadanía a acatar las indicaciones y no intentar cruzar el vado en la primera y quinta sección, mismos que comunican a la Octava Sección Cheguigo. 

A pesar de que los daños evaluados en varios miles de pesos, no se reportaron pérdidas humanas que lamentar.