Masacran a joven de la Colonia del Maestro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacran a joven de la Colonia del Maestro

La víctima fue atacada a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al consumar el crimen escaparon con rumbo desconocido


Masacran a joven de la Colonia del Maestro | El Imparcial de Oaxaca

Un transportista fue ejecutado con al menos diez balazos en la colonia Del Maestro, de la agencia Santa Rosa Panzacola; los presuntos responsables se dieron a la fuga.

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 14:30 horas, vecinos de la calle Abraham Castellanos de la citada colonia reportaron a las autoridades una balacera a través del número telefónico de emergencias 911.

Luego, los elementos policiacos al arribar al lugar indicaron que en el lugar se hallaba una camioneta de color negro, marca Chevrolet, con placas TXF-2899 del estado de Puebla, la cual presentaba diez impactos de arma de fuego y en su interior se encontraba una persona, motivo por el que de inmediato solicitaron el apoyo del personal de la Cruz Roja Mexicana.

La camioneta baleada había quedado con los seguros de las puertas activados, por lo que socorristas no podían auxiliar a la víctima, fue entonces que uno de los vecinos que estaban en la zona, rompió el cristal izquierdo, del lado del copiloto y pudieran abrir la unidad para que los socorristas atendieran al hombre malherido.

Luego de ser valorado el masculino por los socorristas, indicaron que ya no presentaba signos vitales, debido a las graves heridas que presentaba tras el ataque armado, dándolo a conocer a las autoridades municipales, quienes rápidamente acordonaron la zona en espera de los agentes estatales de investigación y peritos, quienes al arribar al lugar iniciaron los las diligencias de ley.

LAS PESQUISAS

El cadáver fue levantado luego de realizar las pesquisas en el área del crimen, en donde localizaron al menos 10 casquillos percutidos, y llevado al anfiteatro capitalino. En tanto la camioneta involucrada fue trasladad a un encierro de la policía, como parte de objetos incautados para las investigaciones en el caso.

El cuerpo según autoridades pertenece a quien en vida se llamó Hugo B.D., de aproximadamente 24 años de edad, vecino de la colonia Heladio Ramírez López, quien al parecer era transportista de la zona.

Trascendió que el ahora occiso habría sido ejecutado por una banda delictiva por ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades no se pronunciaron al respecto.

Más tarde, la víctima fue reclamada por sus familiares, en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

VERSIONES PRELIMINARES

Versiones preliminares indican que, el hombre ejecutado habría sido abatido a tiros por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que ya seguían de cerca a su víctima y aprovecharon el momento justo para dispararle en repetidas ocasiones, para después escapar con rumbo desconocido.

Elementos de las distintas corporaciones policíacas montaron un operativo en la zona del crimen, para dar con los responsables, pero los resultados no fueron alentadores, ya que los presuntos delincuentes lograron evadir el cerco policial.