Colisión múltiple bajando El Fortín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisión múltiple bajando El Fortín

El camión recolector de basura al parecer se quedó sin frenos e impactó al menos cinco vehículos; seis personas resultaron lesionadas


Colisión múltiple bajando El Fortín | El Imparcial de Oaxaca

Un camión recolector de basura del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  que descendía sobre la carretera del cerro de El Fortín con dirección a Santa Rosa Panzacola, se quedó sin frenos, lo que provocó un aparatoso choque múltiple, el cual dejó por lo menos seis personas con lesiones leves y daños materiales valuados en varios miles de pesos.

LOS HECHOS

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 12:00 horas, en el tramo que va del auditorio Guelaguetza al Monumento a La Madre, a la altura del Hotel Huautla, en la colonia Linda Vista.

En dicho lugar, el camión compactador de basura marca Internacional color blanco, del ayuntamiento citadino, marcado con el número económico 154, conducido por Germán Isidro Z.V., venía descendiendo y repentinamente se quedó sin frenos, tomando una gran velocidad por lo que chocó contra una camioneta Seat, tipo Ateca 200 de color rojo, con placas TDM-6501 del estado de Oaxaca, conducida por Oswaldo C., de 24 años de edad, con domicilio en la calle de Hidalgo número 27, en San Bartolo Coyotepec, quien era acompañado por su primo Eduardo C.

Luego el Seat impactó en la parte trasera a un Sentra de color azul, con placas de circulación TLR-9757 del estado de Oaxaca, conducido por el señor Isidro, quien era acompañado de Oscar, con domicilio en San Jacinto Amilpas, los cuales resultaron con lesiones leves que no ameritaban hospitalización.

Tras el impacto también resultó dañado un auto Mazda Cx3, con placas de circulación NES-3247 del Estado de México, así como el Seat, tipo Ibiza, color amarillo, con placas TLP4434 del estado de Oaxaca, en el que viajaba Bernarda C.G., de 52 años de edad, la cual al ser atendida presentaba cefalea y crisis hipertensiva, siendo atendida en el lugar, sin lesión externa aparente, quien era acompañada de su esposo Luis C. V., de 57 años y su hija Talía C.C.C., de 35 años de edad y el menor Lían G. C., de 2 años de edad, con domicilio en la Colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas, los cuales presentaban crisis nerviosa, sin alguna lesión física aparente, por lo que no ameritan traslado a un hospital, tomando conocimiento de los hechos el Perito Flavio Ruiz a bordo de la unidad 927.

QUEDA COMO ACORDEÓN

Por último, el camión de la basura terminó embistiendo brutalmente al auto Mazda CX7 de color negro, que era conducido por Edilberto Luis L.L., vecino de San Francisco Telixtlahuaca, quedando la unidad como acordeón, al ser aplastado contra un camión volteo de doble eje, marca Kenworth, color azul con blanco, con placas 762DH5 del Servicio Público Federal, conducido por Oscar P.

Las unidades de motor fueron trasladados ante el Juez Calificador, junto con el presunto responsable, a donde llegó el ajustador del camión de basura, en donde hasta anoche continuaban dialogando para poder llegar a un arreglo.

Por fortuna sólo resultaron daños materiales valuados en varios miles de pesos sin víctimas mortales, quienes vivieron de milagro.