Embestida mortal en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embestida mortal en Tlacolula

La víctima era empleada empleado de limpia del Municipio de Tlacolula de Matamoros y originario de la Soledad Salinas, en el Istmo de Tehuantepec


Embestida mortal en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de limpia del Municipio de Tlacolula de Matamoros falleció ayer al ser atropellado brutalmente por el conductor de un automóvil particular cuando se desplazaba sobre la Carretera Federal 190; el presunto responsable al darse cuenta de los hechos emprendió la huida.

LA TRAGEDIA

El hecho ocurrió al filo de las 11:00 horas de ayer, cuando Pablo M. Z., de aproximadamente 65 años de edad, vecino de Tlacolula de Matamoros y originario de la Soledad Salinas, en la región del Istmo de Tehuantepec, viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña sobre la Carretera Federal 190 y  a la altura del kilómetro 31+800, según testigos, el conductor de un automóvil Mustang de color negro, lo arrolló brutalmente, salieron disparado por los aires y cayendo pesadamente contra la carpeta asfáltica, quedando malherido y su bicicleta retorcida.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil Municipal, al mando de Luis Daniel López Flores, todos ellos de Tlacolula de Matamoros, para valorar a la víctima, indicando que ya no presentaba signos vitales.

Más tarde, a la zona llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en coordinación con peritos llevaron a cabo las diligencias de ley.

El cadáver fue llevado al descanso municipal, en donde más tarde fue identificado y reclamado por sus familiares.

 El ahora occiso se desempeñaba como empleado del municipio en el área de limpia, según los primeros reportes emitidos en la zona del accidente.

ESCAPA PRESUNTO RESPONSABLE

El presunto responsable, que al parecer viajaba en un Mustang color negro, al darse cuenta de la magnitud del percance, imprimió mayor velocidad y escapó con rumbo hacia la capital del estado. Elementos las Policías Vial Estatal y Municipal llevaron a cabo un operativo para su localización del sospechoso, pero el resultado fue negativo.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.