Se resistió a mandamiento de actuaría del juzgado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se resistió a mandamiento de actuaría del juzgado

B. Z. L. se mostró agresivo con las autoridades al ser informado que tenían que cumplir con la diligencia de separación de concubinos


Se resistió a mandamiento de actuaría del juzgado | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Este fin de semana, elementos de la Subdirección de Proximidad Social fueron requeridos vía oficio 2136/2021del poder Judicial del Estado, Juzgado Quinto Familiar Segunda Secretaria para apoyar y dar auxilio durante una diligencia de separación de concubinos.

Debido a ello se presentaron al Juzgado y junto con la actuaria se presentaron al domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, de la agencia de Santa Rosa, para llevar a cabo la diligencia.

Sin embargo, a su arribo se encontraron con B. Z. L., quien se mostró agresivo con el personal actuario y con los policías al ser informado que tenía que salir del domicilio, ya que se trataba de una diligencia de separación de concubinos, a lo que se negó rotundamente y comenzó a insultarlos.

Debido a ello, la actuaria solicitó la intervención de los policías, quienes procedieron a someterlo y conducirlo ante el juez municipal, ya que trató de oponerse a la diligencia.

Más tarde, el detenido sería turnado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.