Vuelca autobús sobre carretera federal 200 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca autobús sobre carretera federal 200

Un camión de autobuses sufrió un accidente donde 21 personas resultan lesionadas; cinco de ellas se encuentran graves


Vuelca autobús sobre carretera federal 200 | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este miércoles, minutos después de las 19:40 horas, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes indicando la volcadura de un autobús de pasajeros.

Indicaron que los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 200 a la altura del kilómetro 13 en inmediaciones del paraje Buenavista perteneciente a esta población.

Un autobús de la empresa viajes Auri, había salido del camino ocasionando que sus ocupantes resultara lesionados.

Al lugar se trasladaron elementos municipales estatales y federales quienes confirmaron el accidente de la unidad de motor con placas de circulación 821-HT8 del servicio público federal.

Al menos 21 personas resultaron lesionadas entre ellos hombres, mujeres y niños, indicaron también que cinco de ellas se encuentran graves, situación por la cual fueron trasladados de emergencia a bordo de las ambulancias de Chahuites, San Pedro Tapanatepec, y Santo Domingo Zanatepec.

Los pasajeros en su mayoría son extranjeros, de Perú y Honduras, mismos que fueron trasladados de urgencias al hospital en San Pedro Tapanatepec.

Algunos de los pasajeros comentaron que la unidad de motor había salido de Tapachula, Chiapas, y su destino era el estado de Puebla, esto debido a la caravana de migrantes que se encuentra cruzando el territorio mexicano.

Autoridades presumen que estas personas se unirían a la caravana en el estado de Puebla para después dirigirse a la Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional solicitaron la intervención de al menos cuatro grúas para poder poner en circulación nuevamente esa unidad de motor, y trasladarla al encierro correspondiente.

Se presume que la falta de precaución al conducir y el clima ocasionaron que el conductor perdiera el control de esta unidad de motor y posteriormente saliera de la carretera para así terminar volcado fuera del camino.