Vuelca autobús sobre carretera federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca autobús sobre carretera federal 200

Un camión de autobuses sufrió un accidente donde 21 personas resultan lesionadas; cinco de ellas se encuentran graves


Vuelca autobús sobre carretera federal 200 | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este miércoles, minutos después de las 19:40 horas, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes indicando la volcadura de un autobús de pasajeros.

Indicaron que los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 200 a la altura del kilómetro 13 en inmediaciones del paraje Buenavista perteneciente a esta población.

Un autobús de la empresa viajes Auri, había salido del camino ocasionando que sus ocupantes resultara lesionados.

Al lugar se trasladaron elementos municipales estatales y federales quienes confirmaron el accidente de la unidad de motor con placas de circulación 821-HT8 del servicio público federal.

Al menos 21 personas resultaron lesionadas entre ellos hombres, mujeres y niños, indicaron también que cinco de ellas se encuentran graves, situación por la cual fueron trasladados de emergencia a bordo de las ambulancias de Chahuites, San Pedro Tapanatepec, y Santo Domingo Zanatepec.

Los pasajeros en su mayoría son extranjeros, de Perú y Honduras, mismos que fueron trasladados de urgencias al hospital en San Pedro Tapanatepec.

Algunos de los pasajeros comentaron que la unidad de motor había salido de Tapachula, Chiapas, y su destino era el estado de Puebla, esto debido a la caravana de migrantes que se encuentra cruzando el territorio mexicano.

Autoridades presumen que estas personas se unirían a la caravana en el estado de Puebla para después dirigirse a la Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional solicitaron la intervención de al menos cuatro grúas para poder poner en circulación nuevamente esa unidad de motor, y trasladarla al encierro correspondiente.

Se presume que la falta de precaución al conducir y el clima ocasionaron que el conductor perdiera el control de esta unidad de motor y posteriormente saliera de la carretera para así terminar volcado fuera del camino.