Vinculan a proceso a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador

El “Mazuntito” fue vinculado como presunto responsable del delito violación en agravio de una joven.


Vinculan a proceso a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca

Tras su detención sobre la calle de Jamaica en el centro de San Pedro Pochutla, el pasado martes 24  de Agosto del 2021, el juez mixto de primera instancia del citado distrito,  vinculó a proceso penal a José A.R. y/o José Manuel A (a) “El Mazuntito”, al encontrarlo como presunto responsable del delito violación en agravio de una joven mujer.

La Vicefiscalía General de la Costa informó que el fiscal de control de procesos logró  que el juez  lo vinculara a proceso al mismo tiempo y le dictada prisión preventiva por lo cual permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán. 

De acuerdo con la causa penal 54/2014 existe la carpeta de investigación 2012/F.P.E./0/1339, en donde exista la denuncia presentada por la ahora ofendida de quien omitimos sus generales por razones obvias.

En su denuncia la victima narra que el viernes 6 de abril del 2012 se encontraba en su domicilio pero como eso de las 19:50 horas, le llamó por teléfono el ahora iniciado diciéndole que estaba cerca de su casa y que bajara donde él estaba para platicar un rato.

Como eran amigos, ella bajó hasta donde estaba su vehículo y subió al mismo por así decirle el detenido, luego la llevó a diversos lugares donde le dio bebidas embriagantes hasta que como a las nueve de la noche llegaron hasta el hotel Gela en Pochutla.

Fue en ese lugar en donde su amigo compro una botella de tequila, pero que ella como estaba ya un poco mareada se durmió, lo que aprovecho el ahora detenido para despojarla de su ropa, para enseguida abusar de ella y que ella ya no pudo defender debido a que ella ya estaba mareada, pero como pudo salió a pedir auxilio.

Ante estos hechos su agresor salió corriendo abandonándola en el lugar siendo auxiliada por los empleados del hotel quienes la ayudaron y fue como denuncio los hechos.

Fue hasta el pasado martes 24 de agosto a las 15.30 horas cuando fue detenido a la altura de la capilla del Niño Jesús, para posteriormente ser sentado ante el juez mixto de primera instancia en donde le fueron leído la denuncia de la ofendida, tras escucharlas las acusaciones este se reservó sus derechos a declarar debido a que a si le aconsejo su abogado y prenotarlos posteriormente por escrito solicitando su ampliación por otras 72 horas.

Pero al no presentar pruebas a su favor el juez consideró que las pruebas presentadas por el ministerio público eras suficientes para dictarle formal prisión. Actualmente se encuentra en estado de instrucción.