Detienen a cuatro carteristas en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro carteristas en el Mercado de Abasto

Oficiales municipales realizaron la detención de varios presuntos delincuentes quienes fueron señalados por personas a quienes habían tratado de despojar


Detienen a cuatro carteristas en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de una banda de presuntos carteristas que operan en inmediaciones del Mercado de Abastos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, en los momentos que despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, uno fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La intervención de los uniformados ocurrió cuando realizaban sus recorridos de vigilancia en frente a los baños Tláloc, en la diagonal de Mercaderes.

Ahí, procedieron a la detención de Jorge N. de 22 años y José Miguel, de 19 años, quienes fueron señalados por una joven de haber intentado despojarla de sus pertenencias.

Más tarde, en la explanada del estacionamiento Margarita Maza, frente a la Pluma 2, realizaron la detención de José del Carmen N., de 50 años de edad, quien también trató de agredir a una mujer para robarle sus pertenencias.

La acción contra los carteristas continuó y a las 17:00 horas cuando realizaron la detención de Kevin Jaziel R. G., de 24 años de edad, quien también trataba de despojar de sus objetos a una joven de 20 años de edad.

La jornada terminó con broche de oro al lograr la detención de Julián Eduardo, conocido en el mundo del hampa como “El Condorito”, quien fue señalado por una persona de 40 años de edad, de haberle robado su teléfono celular.

De los detenidos, sólo El Condorito fue turnado ante la FGEO por robo con violencia, ya que la parte afectada sí presentó la denuncia penal correspondiente.