Ola de robos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de robos en la capital oaxaqueña

Durante los primeros seis meses del año, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha registrado 694 robos domiciliarios en el estado


Ola de robos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El primer semestre de 2021 ha visto el surgimiento de una ola de robos a casas en la agencia de San Felipe del Agua y la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca los cuales han dejado millonarios ganancias a los ladrones.

Los presuntos delincuentes para cometer sus robos residenciales utilizan vehículos de lujos para pasar desapercibidos.

En los primeros cinco meses de 2021 se registraron por lo menos 505 robos a casa habitación en la región de Valles Centrales, mientras que en todo el estado se han reportado 994 robos a domicilios.

A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes de los integrantes de una banda de ladrones compuesta por presuntos chilangos y colombianos.

En la denuncia presentada por los afectados, señalan que el domingo por la mañana salieron de su domicilio ubicado en la calle de Catalina del fraccionamiento Consuelo Ruiz de San Felipe del Agua, al regresar a su domicilio se percataron de que alguien había entrado a robar al encontrar abierto el inmueble.

   

En las imágenes se observa a los presuntos ladrones abordar una camioneta KIA, color gris, con placas TLZ-8824 del estado de Oaxaca con el botín de joyas y dinero en efectivo.

Tras la denuncia en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reforzó la seguridad en la zona norte de la capital oaxaqueña para dar con los presuntos responsables.

Durante la tarde del mismo día, se logró establecer extraoficialmente la detención de cinco de los presuntos integrantes de la banda de ladrones de domicilios.

Ante los hechos, las Fiscalía General del Estado de Oaxaca guardó total hermetismo mientras que la Policía Estatal dijo que será la autoridad judicial quien dé a conocer la detención hasta que sean consignados ante el juez de control.

Robo en la colonia Reforma

El pasado 12 de abril del 2021 un matrimonio conformado por Víctor y Lorena arribó a su domicilio ubicado en ubicada sobre la calle de Tulipanes esquina Heroico Cuerpo Médico Oaxaqueño de la colonia Reforma.

En ese momento, alrededor de las 15:06 horas, la pareja cruzó la calle y frente a su casa observa una camioneta con placas de la Ciudad de México cuyo conductor descendió de la unidad y se aproximó a ellos.

Cuando el matrimonio buscó abrir la puerta, de la casa salió otro sujeto vestido de pantalón de mezclilla, camisa blanca y gris, con guantes y juntos intentaron sujetar al propietario de la casa mientras la mujer comenzó a pedir auxilio por lo que los ladrones subieron a la camioneta color negro para darse a la fuga sobre la calle Tulipanes y salir por la calle de Federico Ortiz Armengol.

Los afectados, tras observar que todo estaba en desorden en su casa decidieron denunciar el robo.7

Otro robo en San Felipe del Agua

Casi a la misma hora fue denunciado el robo de otra residencia de la calle Jacarandas de San Felipe del Agua, propiedad de la empresaria Cuca F. del C., en ambas residencias los ladrones obtuvieron millonario botín.

En ambos robos, las características de los ladrones coinciden con el cometido en la calle de Jacarandas de San Felipe del Agua, serán las autoridades judiciales quienes determinen si es la misma banda que mantiene asoleada a los vecinos de la zona norte de la ciudad.