Taxista foráneo embiste a ciclista en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista foráneo embiste a ciclista en Tlacolula

La víctima resultó con graves lesiones, entre ellas una fractura expuesta en una pierna; el presunto responsable escapó del lugar


Taxista foráneo embiste a ciclista en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista de alto rendimiento, Emanuel Alejandro R., de 18 años de edad, resultó con lesiones de gravedad después de ser arrollado por el conductor de un taxi foráneo, quien se presume conducía sin precaución. El percance sucedió la mañana de ayer sobre la Carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, el atleta fue trasladado de urgencia a un nosocomio.

EL PERCANCE

Los hechos acontecieron alrededor de las 09:00 horas, cuando Emanuel Alejandro circulaba a bordo de su bicicleta de carreras, el cual realizaba su recorrido dominical en compañía de su equipo, después de haber salido de su domicilio en Cuilápam de Guerrero.

Pero, al ir transitar en la citada carretera, a la altura del kilómetro 29+800, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, de acuerdo a testigos en el lugar, el conductor de un taxi foráneo del sitio Mitla con número económico TX-TLACO-452 y placas de circulación 8012-SJN del estado de Oaxaca, conducía sin precaución y a exceso de velocidad, lo que ocasionó que impactara al ciclista, el cual retacho violentamente contra el parabrisas y salió proyectado al menos dos metros, para después caer pesadamente a la orilla de la vía, mientras que el taxista estuvo a punto estuvo de arrollar a los demás ciclistas.

El ruletero tras el percance detuvo su marcha metros adelante, en tanto los demás pedalistas auxiliaron a su compañero malherido. Entre la confusión, el presunto responsable aprovecho para escapar.

ATIENDEN A LA VÍCTIMA

Luego, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, quienes le brindaron atención pre hospitalaria a la víctima y al ver que tenía fractura expuesta en una pierna y demás lesiones de gravedad, fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde quedó internado.

Uno de los pasajeros de taxi, que viajaba de copiloto, resultó con lesiones leves y también fue atendido en el lugar de los hechos por los paramédicos.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, después aseguraron el taxi foráneo y lo trasladaron al encierro de la corporación, en tanto el taxista está prófugo.