Un hombre fue rescatado de un pozo de más de 25 metros de profundidad en la localidad de San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez, y con vida fue llevado a un nosocomio cercano en donde su estado de salud fue reportado como grave.
El hecho ocurrió ayer, al filo de las 8:20 horas en la Carretera Federal 131 que comunica la ciudad de Oaxaca con Puerto Ángel a la altura de la gasolinera de San Nicolás Quialana.
La persona afectada de aproximadamente 40 años de edad fue identificada como Erick Gabriel M. R. vecino de la localidad de Zimatlán de Álvarez misma que fue reportada tras caer en un pozo con agua y de aproximadamente 1.5 metros de diámetro.
Tras el reporte al número de emergencias 911 al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos especializados en rescate de víctimas en espacios confinados y apoyados de cuerdas y la unidad de Rescate Urbano lograron sacar al hombre.
Según testigos, el hombre caído solo se sostenía de una varilla sin embargo tras la caída este presentaba heridas contusas en la región cervical, dorsal, lumbar y pelvis.
Después de casi una hora de laborar al interior del pozo a donde se introdujo el bombero Rodrigo Velazco Alonso, el rescate fue exitoso y el hombre fue sacado del lugar con vida y trasladado al Hospital Regional de San Pablo Huixtepec en donde se recupera.
Las autoridades investigan la actividad a la que se dedicaba el hombre lesionado al caer al pozo pues este pozo en su interior tiene una bomba para su funcionamiento de manera preliminar se presume el intento del hurto de la misma sin embargo es labor de las autoridades determinarlo.
Según algunas versione, el hombre caído había ingresado al lugar horas antes, pero fue descubierto hasta que algunas personas se acercaron al lugar y emitieron el reporte.